Es Noticia
La Rosaleda aspira a ser una de las sedes de la Supercopa de España 2021

La Rosaleda aspira a ser una de las sedes de la Supercopa de España 2021

DMQ
Imagen reciente de La Rosaleda desde un córner.
Imagen reciente de La Rosaleda desde un córner.

El Estadio La Rosaleda aspira a acoger una de las dos semifinales de la Supercopa de España de fútbol 2021. El evento tenía previsto disputarse por segundo año consecutivo en Arabia Saudí, pero las secuelas de la crisis sanitaria lo deslucen y a día de hoy es poco probable que se celebre allí. En esas, la Junta de Andalucía se ha posicionado para poder albergar los tres partidos del torneo en tres sedes diferentes de la región: Málaga, Córdoba y Sevilla, donde se jugaría la final. La noticia fue adelantada la pasada medianoche por el ‘El Larguero’ de la SER y ha sido confirmada por este medio a través de fuentes solventes del gobierno andaluz.

De momento no hay nada firmado ni oficial ya que para que la opción cristalice depende de que se rompa el acuerdo entre la RFEF y el Reino de Arabia Saudí, algo que todavía no se ha producido. En ese sentido, la Junta, que se suele posicionar en la gran mayoría de eventos de valor que se ponen a tiro, se mantiene a la espera y ya trabaja en la previsión del operativo que conllevaría el evento. Las relaciones entre ambas esferas son muy cordiales y la resolución debe llegar en próximas fechas.

La Rosaleda, que ya acogió varios partidos del pasado play off por el ascenso a LaLiga SmartBank y que tenía previsto ser la sede de la final de la Copa de la Reina del curso pasado, albergaría uno de los dos partidos de las semifinales, siendo la otra sede barajada Córdoba. El club blanquiazul no compite en la semana de la Supercopa puesto que hay parón en LaLiga SmartBank (sí lo haría si se clasifica para 1/16 de Copa, eliminatoria que se juega el fin de semana del 16 y 17 de enero). Así, jugaría ante el Oviedo el 10 de enero y no volvería a hacerlo en casa en liga hasta el 24 del mismo mes ante la Ponferradina.

La Supercopa de España se celebrará entre el 12 y el 16 de enero y participarán el Barcelona, el Real Madrid, y los finalistas de la Copa del Rey, el Athletic y la Real Sociedad. Las dos semifinales se jugarían el miércoles 13 y el jueves 14 de enero, y la final el domingo 17 en el Estadio de La Cartuja, único estadio cinco estrellas de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando