Es Noticia
#BorjaOut: el entrenador que 'desató' a Yanis llega cuestionado a Málaga

#BorjaOut: el entrenador que 'desató' a Yanis llega cuestionado a Málaga

DMQ
Foto autor
F.N.

A estas alturas de la película no vamos a descubrir que el fútbol no tiene memoria. Y en esa máxima, habitualmente, la cuerda se rompe casi siempre por el lado de los entrenadores cuando las cosas van mal. Es lo que ocurre en la actualidad con Borja Jiménez, el entrenador más joven (35 años) de LaLiga SmartBank, en el Cartagena. El técnico que logró el ascenso el curso pasado, devolviendo al cuadro de Cartagonova al fútbol profesional ocho años después, llega a La Rosaleda -estadio en el que precisamente ascendió- cuestionadísimo y su puesto podría depender de un resultado positivo ante el Málaga. De los últimos seis partidos el Cartagena ha perdido cinco, pero sin ocupar aún posiciones de descenso porque firmó un inicio más que bueno. Sin embargo, perder en Málaga podría provocar su cese.

Buena parte de la afición se ha manifestado al respecto en redes sociales, concretamente en Twitter, donde se ha iniciado una etiqueta (#BorjaOut) en la que los más críticos, que no son pocos, solicitan el despido del preparado abulense. Un Borja Jiménez que una temporada antes había ascendido al Mirandés a LaLiga SmartBank en una temporada en la que dio rienda suelta a la mejor versión de Yanis, con el que se reencontrará este sábado. "¿Mi mejor temporada? Puede ser. Me ponía de mediapunta. A mí me gusta mucho jugar con libertad, aunque juegue en banda. Borja entendió que dándome libertad, en un sistema con rombo, generaba muchísimas cosas", señaló Yanis en una entrevista con ElDesmarque Málaga.

Yanis, sobre Borja Jiménez: "Fue duro conmigo, no me regaló nada y me dejó muchos partidos en el banquillo. Entendió que dándome libertad, en un sistema con rombo, generaba muchísimas cosas"

Borja Jiménez, en un partido con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).
Borja Jiménez, en un partido con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).

Yanis aprendió "mucho" de Borja pese a que no se lo puso fácil en ningún momento. "Fue duro conmigo, no me regaló nada y me dejó muchos partidos en el banquillo", recordó el franco-argelino, que en aquella 2018/19 hizo nueve goles. No fue su año más goleador -ese fue el anterior, con 11, con Pablo Alfaro en el banquillo- pero sí en el que su juego se completó con más registros. "El que vale, vale", se refirió a Yanis a Borja, al que alabó: "De una forma u otra está claro que su oportunidad iba a llegar e iba a hacerlo muy bien. No es casualidad que un entrenador tan joven, sin haber sido futbolista que es algo que pesa, ya tenga dos ascensos y haya entrenado en Primera en Grecia".

Borja no ve un 'match ball' en La Rosaleda

Pese a las circunstancias, el técnico del Cartagena no cree que se juegue el puesto en Málaga. "No considero el partido como un match ball. Cuento con la confianza interna y de todo mi entorno y recibo muestras de cariño y de afecto. yo tengo las ganas de continuar en este proyecto en el que me encuentro muy cómodo", dijo antes de viajar a Málaga Borja Jiménez, que habló así de su rival este sábado: "Un rival que está pasando por un momento dulce, que viene de ganar 0-2 y remontar un 0-2 en casa con 10 jugadores. Están en buena dinámica, pero sabemos de la importancia que tiene el partido para nosotros".

Una convocatoria previsible

Antes de partir hacia Málaga el Cartagena oficializó su convocatoria, que encabezan por ejemplo hombres como Rubén Castro, máximo goleador del equipo, o el exmalaguista Jack Harper. Delmás, Kleandro, Verza, Lozano y Cordero se quedaron fuera de la lista, mientras que regresaron Andújar y Carlos David tras cumplir un partido de sanción.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando