Es Noticia
Los cuatro malagueños de Cartagonova

Los cuatro malagueños de Cartagonova

DMQ
Manolo Gaspar, Josemi, Manu Torres y Manolo Reina en aquel año en Cartagena.
Manolo Gaspar, Josemi, Manu Torres y Manolo Reina en aquel año en Cartagena.

Desembarca en La Rosaleda un FC Cartagena cuya historia oficial arranca en 1995 después de que la crisis económica azotara el fútbol en la ciudad cartagenera. Como una hormiguita, comenzó a escalar desde Territorial Preferente hasta, en menos de tres décadas, pasar por Tercera, Segunda B, Segunda, de nuevo Segunda B y, nuevamente, la categoría de plata. Un club de dientes de sierra que defiende al histórico Cartagonova, estadio añejo del fútbol español. Con el Cartagena también aterrizan en La Rosaleda recuerdos para dos malaguistas de pro, el ahora delegado Josemi y el director deportivo actual, Manolo Gaspar. Ellos fueron la mitad en la 2011-12 de lo que podemos llamar 'Los cuatro malagueños de Cartagonova'. La otra parte la completaron Manolo Reina y Manu Torres.

La temporada no nutrió en lo deportivo, ya que el Cartagena (tuvo hasta tres entrenadores, siendo uno de ellos el actual del Levante, Paco López) dio con sus huesos en la Segunda División B cuando el objetivo a principio de curso era mirar hacia la pelea por el ascenso. Fue un año obviamente difícil para un equipo en línea descendente desde que dos temporadas antes ocupara una brillante quinta plaza. Al proyecto se subieron nuestros cuatro protagonistas, llegando dos de ellos (Manolo Gaspar y Manu Torres) directamente desde el Málaga CF. El actual director deportivo entró y salió del once, disputando 19 partidos en total. Un impacto similar tuvo Manu Torres, con 17 participaciones y un gol en el derbi de la jornada 32 ante el Murcia.

Manolo Gaspar, Josemi, Manu Torres y Manolo Reina en aquel año en Cartagena.
Manolo Gaspar, Josemi, Manu Torres y Manolo Reina en aquel año en Cartagena.

La suerte, o más bien los minutos de juego, tampoco sonrió en demasía a un Josemi que llegó a Cartagena tras su estreno en el fútbol griego (Iraklis) y con el cartel de todo un campeón de Europa con el Liverpool. Sin embargo, dispuso únicamente de 19 encuentros -13 de ellos como titular-. Esas variaciones, constantes en los onces iniciales de los tres técnicos durante toda la temporada, también la vivió Manolo Reina. El trabuqueño, que sigue dando lecciones bajo la portería en el Mallorca, comenzó por titular pero tanto él como Juanma fueron alternando el puesto en el arco. Sí que acabó la campaña como el '1' titular.

Todos se marcharon a final de temporada

Los datos reflejan que aquel Cartagena, el más caro que había tenido el equipo hasta ese momento en Segunda según avalan los medios locales, nunca tuvo un once ideal y todo conjugó una serie de decisiones mejorables que acabaron con el peor trago posible: el descenso de categoría. Bajar a Segunda B provocó los lógicos cambios en la plantilla, en la que no siguieron ninguno de los malagueños. Manolo Reina firmó por el Pafos, Manolo Gaspar se fue al Olympiakos de Nicosia, Manu Torres fichó por el filial del Getafe y Josemi regresó a Grecia para unirse al Levadiakos. Atrás quedó un año en el que 'malagueñizaron' Cartagena y en el que la pelota, en este caso, no dio alegrías.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Gentilicio

    Permitame corregir un error en el artículo que estoy seguro que no es con ánimo de..... "hace mucho daño ha Cartagena la ciudad es Cartagenera el gentilicio de Cartagena es Cartagenero Por favor tenerlo en cuenta para próximas publicaciones sobre el FC Cartagena. Muchas gracias Y que gane el mejor

Cargando