Es Noticia
En Cartagena aún recuerdan a Josua: dos etapas distintas que acabaron en lágrimas

En Cartagena aún recuerdan a Josua: dos etapas distintas que acabaron en lágrimas

DMQ
Foto autor
F.N.
Josua, entre lágrimas, tras caer eliminado ante el Extremadura (Foto: Twitter/@MejiasJosua).
Josua, entre lágrimas, tras caer eliminado ante el Extremadura (Foto: Twitter/@MejiasJosua).

Cuando este viernes José Mejías, padre del central del Málaga CF Josua Mejías, publicó un vídeo en Twitter en el que el venezolano, vistiendo la camiseta del FC Cartagena, corta de raíz una acción que olía a gol de Enric Gallego, fueron varios los aficionados del Efesé que se asomaron a la mencionada red social para recordar con cariño al ahora jugador blanquiazul. "Siempre será bienvenido", "¡Qué gran central tuvimos"! o "todo un central en condiciones" fueron algunas de las respuestas. Con ellas se demuestra el poso que Josua dejó en Cartagonova, un estadio que defendió en dos etapas distintas (2017/18 y segundo tramo de la 2018/19) y que terminaron igual: a las puertas del ascenso.

Cartagena representa para Josua su primera oportunidad en el fútbol español. Tras ser subcampeón del mundo sub 20, en verano de 2017, el Leganés le echa el ojo pero lo cede para que se foguee al Cartagena, por aquel entonces en Segunda B y que quería pelear por el ascenso. Atrás quedó su venezuela natal y Josua cayó de pie en una categoría tan compleja y difícil como la de bronce. Jugó 29 partidos -26 de titular- y rindió a gran nivel. Como central, lateral derecho y hasta mediocentro. Lució. El Cartagena de Alberto Monteagudo y en el que también estaba Kuki Zalazar acabó líder del Grupo IV por lo que tenía una bala rápida para ascender en la ronda de campeones.

Josua, en su segunda presentación con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).
Josua, en su segunda presentación con el Cartagena (Foto: FC Cartagena).

Josua jugó ambos partidos ante el Rayo Majadahonda. En la ida, 2-1 para los cartageneros y en la vuelta, de la forma más dolorosa, se quedaron a unos segundos de la gloria. En el minuto 96, un gol en propia puerta de Zabaco, compañero de zaga de Josua, dio el ascenso a un Rayo Majadahonda que ni se podía creer lo que había logrado. Ser campeón de grupo permitió al Cartagena continuar peleando por el ascenso, eliminaron al Celta B y se midieron en la final al Extremadura de Enric Gallego (el vídeo compartido por el padre de Josua pertenece a esa eliminatoria). 1-0 en Almendralejo y 0-0 en Cartagonova fueron los resultados. Otra vez un gol de diferencia, otra vez las lágrimas.

Regreso tras un fugaz paso por Tarragona

El buen papel personal de Josua hace que el Leganés lo fiche en propiedad, aunque nuevamente lo cedería, en este caso a un Gimnàstic de Tarragona que competía en segunda. Pero en enero, de mutuo acuerdo, el préstamo se acabó y Josua regresó nuevamente a Cartagena como cedido. Otra vez a un equipo que quería subir y otra vez siendo importante. Con Munúa como entrenador jugó 11 partidos en esa segunda parte de la temporada, que terminó con el Cartagena segundo y disputando nuevamente el play off. Eliminaron al Castilla pero en segunda ronda, ante la Ponferradina, mordieron el polvo con claridad. La segunda decepción en dos años para Josua, que se curtió futbolística y anímicamente en un Cartagena que aún hoy se acuerda de él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando