Es Noticia
Manolo Gaspar: "No me está gustando la utilidad que se le está dando al VAR"

Manolo Gaspar: "No me está gustando la utilidad que se le está dando al VAR"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manolo Gaspar, en su rueda de prensa de balance de mercado (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar, en su rueda de prensa de balance de mercado (Foto: Málaga CF).

El paso de las horas atenúa los malos 60 minutos del Málaga ante el Cartagena y acentúa las decisiones de los dos goles efesistas, sobre todo el primero de ellos, que no debió subir al marcador por fuera de juego. Pulido Santana, colegiado del partido, no revisó la jugada en cuestión, sí lo hizo en el segundo tanto por mano de Álex Gallar, aunque, tras vacilar, dio validez al tanto. Hay escozor en el club con estas decisiones y otras anteriores, y Manolo Gaspar ha hablado sobre ello en una extensa entrevista en Málaga Hoy. De partida, al director deportivo blanquiazul le gusta el VAR, pero no “la utilidad que se le está dando”.

Creo que el Málaga está siendo muy perjudicado con los arbitrajes, la verdad. Lo que pasa es que no levantamos la voz. Al final, le preguntas a cualquier equipo y todos se sienten perjudicados”, explicó Gaspar, que ahondó más en trazos generales sobre la tecnología en el fútbol: “No me está gustando la utilidad que le están dando al VAR. Veo que muchos partidos se están arbitrando desde el VAR, creo que habría que intentar conseguir otro criterio. Entrar menos veces o en un tipo de acciones, porque son muy interpretables, depende de dónde pares la imagen. Se han quitado muchas cosas del fútbol que lo están descafeinando. Si me pregunta si me gusta el VAR, le diría que sí, que da mucha justicia, pero debería entrar menos y en situaciones muy específicas”.

"Creo que el Málaga está siendo muy perjudicado con los arbitrajes, la verdad. Lo que pasa es que no levantamos la voz"

“No hay una línea a seguir. Se ven penaltis en partidos que luego en otros, con acciones similares o peores, no se señalan. Al final creo que está enfadando mucho a la gente. Respecto a nosotros, creo que en acciones muy determinadas no ha hecho su trabajo, pero al final compensará. Muchos no han jugado al fútbol y no saben lo que es un contacto de verdad. Es complicado, pero se supone que para eso está el VAR, para suplir ciertas deficiencias en un momento determinado. Cuando el tema es la interpretación, ahí ya uno no tiene nada que opinar”, zanjó de manera analítica sobre el asunto.

Manolo Gaspar también tocó otros asuntos durante la entrevista, aportando algunas reflexiones interesantes sobre algunos nombres propios. Los repasamos:

Ramón. “Es un jugador que está siendo importantísimo para el equipo y estamos contentísimos con él. La idea de siempre es que siga. Tiene un contrato con una renovación automática y vamos a ver si podemos cerrarla antes de que él cumpla los partidos. En eso estoy. Ya depende de lo que quiera el jugador y demás, pero bueno, en el caso de Ramón estamos súper tranquilos porque además el chaval se siente muy identificado con nosotros y no quiere moverse”.

Yanis. “Confiábamos mucho en sus posibilidades y está cumpliendo con creces. Se le nota que está a gusto, está súper comprometido y es un futbolista con descaro, vertical, que lo intenta mucho y ahora mismo le están saliendo las cosas. Ojalá le dure mucho. Nosotros tenemos firmada una cesión hasta final de temporada, tenemos los derechos federativos. No hay posibilidad de que se vaya, eso es intocable.

“De momento no ha venido nadie a preguntar por Yanis ni por ningún otro. Todavía es pronto. Por tres partidos no se firma a un jugador. Llegará el momento en el que pregunten por los jugadores porque lo están haciendo muy bien"

Opción de compra por Yanis. “Eso ya no lo puedo responder yo. Lo tendremos que ver cuando llegue el momento. ¿Qué pasa de aquí a entonces? Si lo podemos conseguir y creemos que hay que ponerlo, sería una inversión bastante buena. Y si no lo podemos conseguir, hemos disfrutado de un jugador que sacamos de un sitio donde no se apostaba mucho por él, le hemos dado las herramientas, hemos sacado rendimiento y le estaremos agradecidos”.

Chavarría. “Lo conocía en lo deportivo mucho. De seguimiento de años atrás, pero personalmente creo que hemos dado con un tipo increíble. Entonces, por esa parte, por la personalidad que tiene, me ha sorprendido. El resto, más o menos, sabía cómo era y el rendimiento no me sorprende. Para mí es mejor que Blanco Leschuk. Son muy diferentes, pero la cantidad de esfuerzo, la repetición en los esfuerzos, lo que consigue con su presencia, su movilidad, sus caídas a banda… Eso no te lo daba Blanco, que te daba otra cosa, era más de fijar a los centrales… aunque Pablo también lo hace. Nos da más opciones cuando atacamos, pero Blanco aquí dio un rendimiento espectacular y es un magnífico delantero”.

Benkhemassa. “Benke es un gran profesional, también muy querido en el vestuario. Nos aporta muchas cosas. A nosotros nos da igual de dónde venga el jugador. Si viene del jeque y vale, vale. No nos importa. Desde el primer momento tuvimos claro que queríamos contar con él. Tiene contrato. Cuando le toca jugar de inicio, lo hace muy bien; cuando le toca entrar desde el banquillo, se mete muy rápido en los partidos; mejora los entrenamientos, porque va con la misma intensidad y eso mejora a los compañeros porque les exige. Estamos muy contentos con él. Quizás este sistema con tres en el medio también le puede beneficiar porque nos da piernas, nos da una buena primera presión, tiene la capacidad para hacerlo. Con balón tiene criterio, es un jugador que es difícil que pierda un balón. Tiene esa lagunilla con las tarjetas, pero es un jugador de rendimiento asegurado”.

Orlando Sá. "Genera un ambiente espectacular en los entrenamientos. Es un jugador que lo firmamos porque tenía las características de delantero de referencia que no encontrábamos en el mercado. Es verdad que asumimos el riesgo de su lesión, pero fue una de las primeras incorporaciones y lo teníamos claro con él. Yo lo veo entrenar y sé perfectamente lo que puede dar. El míster, también. Cuando necesite un delantero de referencia, lo tiene. Espero que Orlando encuentre su mejor momento cuando tenga minutos. Es un jugador que no tiene nada que demostrar ya. Ha hecho muchos goles en diferentes ligas y para nosotros es un lujo tenerlo. Y su comportamiento ya lo convierte en un hombre importantísimo para la plantilla".

Duda. “Lo veo muy ilusionado. Le dedica muchas horas al trabajo y le gusta. Los dos tenemos una muy, muy buena relación y buena comunicación. Le ha tocado también bailar en la cantera en el peor momento de la historia del club, como a mí en el primer equipo. Ha tenido que hacer muchísimos recortes, hablar con muchísimas familias, venderles el producto, la marca y la posibilidad deportiva a los jugadores. Estoy muy contento, lo veo disfrutar y eso me gusta. Y los dos tenemos una cosa clara: en el Málaga estará el jugador que quiera estar y el que no y pone muchas dificultades, fuera que viene otro. En eso no dudamos”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    ¿Quién son Dani rosado e Iván Medina? ⚽⚽⚽ En cuanto al VAR, lo utilizan como y cuando les interesa, según que equipos. En cuanto a los árbitros, últimamente están permitiendo a los rivales del Málaga, dar muchas patadas, marrullerias y codazos a gogó que no se castigan. Por ejemplo en Fuenlabrada, Iván Salvador, debió ser expulsado en la primera parte y ni amarilla, se pasó todo el partido dando patadas, codasos y haciendo teatro, un gran payaso. Sólo se llevó amarilla casi al final por protestar. En ese partido también hubo un penalti a Benkemassa y pitan falta de Benkemassa, única falta que le pitaron, no lo revisaron. En cuanto al primer gol del Cartagena, creí que el caso Borussia de Dormund, con el VAR no se repetiría, se ve que si. Hay equipos que creen que el Málaga está siendo favorecido por Tebas, entre ellos la Federación, árbitros y Depor entre otros equipos. No está bien visto que el Málaga esté en segunda y con 25 puntos ya.

  2. Málaga con pasion

    Y siguen gastando dinero en mantener a Dani rosado e Iván Medina que están chupando del bote y el administrador sin querer echarlos, por qué será.

Cargando