Es Noticia
Joaquín Muñoz: "Es muy difícil jugar en este Málaga"

Joaquín Muñoz: "Es muy difícil jugar en este Málaga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace menos de un mes que Joaquín Muñoz, tras olvidar una lesión que trajo a cuestas del Huesca, pudo debutar al fin con la camiseta del Málaga CF. Seis partidos ha jugado desde entonces, tres como titular, en los que poco a poco ha mostrado el tipo de jugador que es. Eléctrico, con desborde y soltura para alcanzar el área rival. No ha marcado aún, pero puede presumir de dos asistencias (ver vídeo superior). Futbolista para marcar diferencias, asegura que ganarse un puesto de blanquiazul cuesta. Él lo ha vivido en su piel una vez recuperado. "El equipo estaba muy bien en ese momento y seguimos bien ahora. Es muy difícil jugar en este Málaga", señaló en 'Ser Deportivos Málaga'.

El extremo malagueño declaró ser "muy feliz" y estar "agradecido" por jugar en el Málaga: "Estoy donde quiero estar". Todo después de una recta final de mercado de verano que terminó con su cesión al Málaga prácticamente sobre la hora. "Al final tenía el lío porque no sabía si tenía que salir o no. Yo quería, si tenía que salir, venir aquí. Era el único lado al que me hacía mucha ilusión venir. 5 de octubre de 2020, cómo no me voy a acordar. Cuando era más chico siempre veía en el mercado que no había llegado el burofax y cosas así, y yo no era consciente. Este año lo he vivido en mis carnes", recordó.

"Soy muy feliz, estoy donde quiero estar"

Confesó que Pellicer le pide que tenga "descaro" y, por supuesto, que ayude en labores defensivas: "A día de hoy si no ayudas no juegas aquí ni en ningún lado". En cuanto a objetivos, no quiere ponerle techos al Málaga aunque, como el resto de la plantilla y el cuerpo técnico, sabe que el primero de todos es "la salvación". A partir de ahí, puertas abiertas a todo. "Si llegamos a 50 puntos y quedan 10 jornadas vamos a seguir luchando. Y si podemos hacer algo más, lo vamos a hacer", dijo el jugador malaguista.

Joaquín, desbordando ante el Cartagena (Foto: LaLiga).
Joaquín, desbordando ante el Cartagena (Foto: LaLiga).

Joaquín habló de otros asuntos relacionados con la actualidad del Málaga:

Derrota ante el Cartagena: "Son cosas que pasan en esta categoría. Por eso está tan igualada. No hay excusas. Podría poner cualquiera, decir que teníamos sólo 12 fichas profesionales…Pero no hay excusas. En esta categoría si no compites al 100% te puede ganar del primero al último".

Bien fuera y mal en La Rosaleda: "No lo sé, tú no lo controlas. Se basa en días, en muchos aspectos. Veníamos de un Tourmalet de partidos en los que hemos sacado bastantes puntos, haciéndolo bastante bien. A lo mejor veníamos más cansados, sin poner excusas, pero puede pasar perder. Es parte del juego".

Igualdad en LaLiga SmartBank: "Siempre que la he seguido cuando era más chiquito veía que no hay margen de puntos. Estás arriba, pierdes dos partidos y te metes en descenso. Es de locos. Ahora que la juego y disfruto de ella me doy cada día más cuenta. O estás al 100% todos los días o te pasan por encima".

Seguir en el Málaga tras la cesión: "Me pones en un compromiso. Yo tengo contrato con el Huesca, ellos han apostado por mí de verdad. Yo estoy muy feliz de poder estar con ellos. Qué te voy a contar. Si tengo una oportunidad en la que todo el mundo se pone de acuerdo y puedo jugar en Málaga… qué te voy a contar. A quién no le gustaría hacerlo".

Nunca jugó en la cantera del Málaga: "Nunca tuve la oportunidad, siempre jugué en equipos de barrio como La Unidad o el Puerto Malagueño. Es cierto que jugué un torneo en Córdoba con el Málaga, pero creo que era un torneo de prueba. Algo por el estilo. Una temporada entera, nunca".

Próximo partido en Almería: "Es uno de los presupuestos más altos, tiene jugadores muy jóvenes pero con mucho desparpajo. Es un equipazo, pero nosotros vamos allí a competir".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio peña

    Joaquín quédate eres un pedazo de jugador y te conozco de pequeñito

Cargando