Es Noticia
Appiah y Robertone: el Málaga, ante los dos suplentes más caros de la historia de segunda

Appiah y Robertone: el Málaga, ante los dos suplentes más caros de la historia de segunda

DMQ
Foto autor
F.N.

A estas alturas no vamos a descubrir que el jeque del Almería, Turki Al-Sheikh, está derrochando la billetera desde su llegada, en agosto de 2019, con la única intención de ascender a LaLiga Santander. Por el camino han caído entrenadores, hasta cuatro en este tiempo, y varias de las importantes inversiones en jugadores han resultado un fracaso. No todas, porque en el pasado mercado vendió por 24 millones de euros a Darwin Núñez al Benfica, en la que fue la operación más alta de la historia de la categoría de plata del fútbol español. Dos de esos fichajes costosos, Appiah y Robertone, tratan de hacerse un hueco en el once titular de su técnico, José Gomes. De momento, por distintas circunstancias, sin conseguirlo. Son los dos suplentes más caros de la historia de la competición.

De hecho, y hasta que alguien le supere, Arvin Appiah es la mayor inversión que jamás un equipo de segunda división española ha hecho: casi nueve millones de euros. Un extremo diestro internacional en categorías inferiores que el Almería fichó del Nottingham Forest a bombo y platillo. Incluso 'robándoselo' a todo un transatlántico como el Manchester United. En su primera temporada en Almería, la pasada, Appiah sólo fue titular en 11 ocasiones y mostró su mejor nivel -ahí llegó su único gol de rojiblanco- con Guti al mando. Durante el pasado verano sufrió un problema intestinal por el que tuvo que ser operado y, una vez recuperado, sólo ha jugado con el equipo filial esta temporada. De hecho, su única convocatoria hasta la fecha con el primer equipo llegó este miércoles ante el Zaragoza. Parece listo de nuevo y frente al Málaga podría repetir en la lista.

Appiah y Robertone, esta temporada (Fotos: LaLiga / UD Almería).
Appiah y Robertone, esta temporada (Fotos: LaLiga / UD Almería).

Otro internacional, en este caso con Argentina, fue uno de los grandes refuerzos del verano en LaLiga SmartBank. Hablamos del exjugador de Vélez Sarsfield Lucas Robertone, un centrocampista por el que el Almería abonó alrededor de seis millones y medio de euros. Un gran proyecto que de momento no ha pasado de ahí, José Gomes no ha terminado de encontrarle la posición adecuada ni parece que el jugador se haya adaptado aún a lo que requiere el fútbol español. Fue titular ante el Zaragoza, en un partido en el que el Almería rotó pensando en el fin de semana, tratándose sólo de su cuarta titularidad este curso. Apenas 357 minutos acumula, y todo hace indicar que ante el Málaga repetirá en el banquillo. Junto a Appiah forma la dupla suplente más cara que ningún equipo haya tenido jamás en segunda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando