Oficial: La Rosaleda acogerá el Madrid-Athletic de la Supercopa 2021

Un contenido de:
F.N.

Una imagen general de La Rosaleda.
Una imagen general de La Rosaleda.

La Rosaleda, tal y como se avanzó en días anteriores, será una de las sedes (junto a Córdoba y Sevilla) de la próxima Supercopa de España que decidió trasladarse de Arabia Saudí -allí estaba previsto que se jugara tal y como sucedió el año pasado- por el avance de la pandemia del coronavirus. Este jueves se celebró el sorteo de las semifinales después de una asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol y quedó designado que La Rosaleda sea el escenario del partido que enfrentará al Real Madrid y al Athletic. El encuentro, que en principio se disputará sin público, tendrá lugar el jueves 14 de enero. La otra semifinal medirá al Barcelona y a la Real Sociedad.

Nuevamente en formato de Final Four, la Supercopa se decidirá íntegramente en suelo andaluz. El torneo se iniciará el miércoles 13 de enero en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba enfrentando al Barcelona y a la Real Sociedad, mientras que la gran final se disputará en La Cartuja de Sevilla el domingo 17 de enero. Cabe resaltar que en uno de los bombos del sorteo se encontraban Madrid y Barcelona como campeón y subcampeón de la pasada LaLiga Santander, mientras que en el otro estaban Real Sociedad y Athletic como finalistas de la Copa del Rey que se jugará el próximo 4 de abril.

La Rosaleda, por tanto, vuelve a llevarse el foco después de que el pasado verano albergara algunos partidos del play off de ascenso a LaLiga SmartBank. En cuanto al calendario del Málaga CF en casa, el cuadro blanquiazul jugará en Martiricos pocos días antes de la semifinal de la Supercopa (el fin de semana del 9 o 10 de enero ante el Oviedo) y no volverá a hacerlo hasta dos fines de semana después porque hay parón en LaLiga SmartBank. Eso sí, de clasificarse para la ronda de dieciseisavos de Copa, y en función del rival que le tocara, sí podría tener que jugar en La Rosaleda el 16 o el 17 de enero, fechas previstas por la RFEF para la disputa de dicha eliminatoria copera.

2 comentarios

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    ¿Aporta algo económicamente al Málaga este partido?

  2. Roque

    Se permiten apuestas. De esta terna, ¿Quien dirigirá el partido?. Gil Manzano, Martínez Munuera , Mateu Lahoz.
    Otra: ¿Que equipo ocupará el vestuario local?. Por antigüedad le corresponde al equipo vasco.
    Ánimo Athletic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *