El primo de Drenthe pide pista ante el Málaga

Como si estuviera destinado a jugar en La Rioja, tierra de vinos por antonomasia, el Logroñés, rival este domingo del Málaga CF, se hizo hace algo más de un mes con los servicios de Rajiv Van La Parra, centrocampista holandés de 29 años que tiene como bagaje más de 100 partidos en el Championship inglés, dos temporadas en la Premier League y minutos en Europa League y Champions. "Me parece realmente gracioso, creo que estaba destinado a unirme al Logroñés", contestó a As Van la Parra al descubrirle que su apellido en castellano se refiere a la planta que produce el vino. De momento, su fútbol no ha conquistado a Logroño como sus caldos. Llegó fuera de ritmo competitivo tras rescindir con el Estrella Roja en abril y no fue hasta noviembre cuando el Logroñés apareció en su camino. Tras esa llamada de España bien pudo pedir consejo a su primo, el exmadridista Royston Drenthe, que en su momento tuvo opciones de vestir la camiseta del Málaga.

Van la Parra no sólo tiene a Drenthe como familiar futbolista, también es hermanastro del jugador del Liverpool Wijnaldum, pieza clave en el organigrama de Klopp y que en las últimas temporadas se ha convertido en uno de los centrocampistas más completos de toda Europa. Confesó Van la Parra en la entrevista citada anteriormente que habló con Drenthe antes de aceptar la oferta del Logroñés y que mantiene contacto tanto con él -su último equipo conocido es el Kozakken Boys de la Tercera División Holandesa como con el red Wijnaldum: "Hablo con Drenthe habitualmente. Me dijo que cualquier cosa que me hiciera falta le consultara. Con Wijnaldum me llevo muy bien. Quizá no charlamos todos los días, pero siempre que nos necesitamos estamos ahí".

Van la Parra, en su presentación, y Drenthe con el Madrid.
Van la Parra, en su presentación, y Drenthe con el Madrid.

De momento, pese a que a su llegada Van la Parra -con contrato hasta final de temporada- habló de ascenso y de hacer goles para continuar en el conjunto riojano, las cosas no le están saliendo del todo bien. El equipo suma seis derrotas consecutivas, aunando LaLiga SmartBank y la Copa del Rey, y la participación de Van la Parra, aún lejos de su mejor estado físico, ha sido escueta. Tres ratitos en la competición doméstica (un total de 53 minutos) y una hora de juego en la reciente derrota copera ante el Amorebieta. Va mejorando en cuanto a ritmo y presencia, por lo que ante el Málaga Van la Parra buscará más minutos y un mayor protagonismo. Llamado a ser clave, va a más en un equipo que le necesita en plena línea descendente.

1 comentario

  1. Ana

    No es verdad dernthe no es su primo. Dernthe no tiene un primo futbolista informar bien antes de publicar

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *