Es Noticia
Pellicer: "Estamos al límite, esperemos que LaLiga pueda ampliarnos la fichas"

Pellicer: "Estamos al límite, esperemos que LaLiga pueda ampliarnos la fichas"

DMQ
Foto autor
D.M.
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

Sergio Pellicer ha lanzado un SOS en la previa del partido de este domingo ante el Logroñés. El Málaga CF tiene a día de hoy las bajas potenciales de seis fichas profesionales más Calero, lesionado de larga duración, por lo que afronta el último duelo de 2020 con sólo 11 profesionales más el apoyo del filial, que juega al mediodía en Alhaurín de la Torre. “Estamos al límite”, dijo sin ambages Pellicer en la previa. “Ahora que se abre otra ventana y que se está ajustando bien el límite salarial y la situación que el club ha pasado a nivel económico, espero que LaLiga pueda ampliar el tema de las fichas, porque cada vez estamos peor”, alertó.

“La convocatoria la vamos a ajustar mañana, pero es cierto que posiblemente estemos en una tirolina sin red”, definió de manera gráfica Pellicer, que tiene las bajas seguras de Jozabed y Calero, por lesión; y Caye, por sanción. Además, tras el partido de Copa en Coruxo, están renqueantes Matos y Benkhemassa. Y Pablo Chavarría, aunque no compitió, sigue arrastrando molestias. Y Juande, que continúa al margen, aunque igual se viste para el partido para ayudar con las fichas. En total, siete posibles bajas profesionales (aparte de Hicham). “Vamos a competir con las situaciones, aunque va a estar ajustado el tema de los cambios, que nos van a limitar. A ver mañana cómo está la situación y si podemos recuperar a algún jugador”, añadió Pellicer.

"La convocatoria la vamos a ajustar mañana, pero es cierto que posiblemente estemos en una tirolina sin red"

“Por eso valoramos mucho la situación en la que estamos y los puntos que llevamos. Con esta plantilla tan corta y en una competición como ésta nos hace tener estos problemas”, siguió el entrenador del Málaga que puso como ejemplo opuesto al rival del mañana, al Logroñés: “La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen una plantilla amplia a nivel de profesionales. Su mayor fortaleza es que tienen a 24 profesionales”.

Resumimos a continuación otros temas de interés tocados por Pellicer en la previa:

Importancia del partido. “Para mí es un partido muy importante. Se han visto dos partidos sin resultados adecuados al rendimiento del equipo, al jugar en casa nos tenemos que hacer fuertes, que nos está costando por esa ansiedad. Y ante un rival que marca dos dinámicas diferenciadas. Acabar el año ganando sería el mejor sueño de todos y ampliar la distancia en el segundo pelotón para estar lo más arriba posible. Tremendamente importante mañana, con responsabilidad y exigencia, y sin ansiedad. Mañana vamos a tener que saber sufrir, vamos a intentar ponernos por delante.

“Acabar el año ganando y ampliar la distancia en el segundo pelotón para estar lo más arriba posible sería el mejor sueño de todos”

Saber sufrir. “Tenemos que estar preparados para saber sufrir. En casa nos tenemos que hacer fuertes y salir como si tuviéramos las 30.000 personas alentándonos y que ese gol lo tengamos a nivel virtual. Con mucha hambre y responsabilidad, como jugamos contra el Almería y en Copa, sobre todo en la actitud, que está siendo terrible por parte de los chicos. Acabar el año con la victoria para nosotros sería importantísimo”.

Mala dinámica de local. “Es verdad que al final cuando esa estadística está ahí es por algo. No estamos sacando los puntos que tenemos que sacar como local. La clave es mantener el equilibrio, y lo hemos conseguido más fuera que en La Rosaleda. Va a ser un tema más de ansiedad, de ganas que tenemos como local. Mantenernos en equilibrio. Los mensajes que tenemos que dar son de optimismo y de que sí que podemos. Mañana es un día tremendamente importante”.

Logroñés. “La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen una plantilla amplia a nivel de profesionales. Es un equipo que ganó seis partidos consecutivos y eso está al alcance de muy pocos. Un rival que viene con una plantilla que ya conoce al entrenador, tienen los mecanismos muy claros. Después de Mallorca, con los problemas que tuvo, se pudieron recomponer a nivel de rendimiento, porque siempre ha competido en todos los partidos. Es un equipo que le costó al principio adaptarse a la categoría, esas seis victorias no es suerte, es cuestión de trabajo. Maneja varios sistemas y se sabe recomponer. Es un equipo más de hombres que de nombres, maneja bien las transiciones, el balón parado… Ahora en este último tramo le han penalizado ciertos errores individuales. Lo más fuerte es que tiene 24 profesionales en una plantilla amplia y que maneja varios sistemas y no sabemos qué nos vamos a encontrar. Es un equipo peligroso y ya ha ganado en Oviedo en circunstancias adversas”.

VAR. “Nunca eludo ninguna respuesta, pero creo que, como siempre, se tienen que ajustar. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos, en el desarrollo del juego. No quiero protestas el árbitro, ni al rival, lo que nos pasó contra el Lugo no nos puede volver a pasar, el estar más pendientes del rival. Ahora mismo, con VAR, los asistentes sobran: ¿para qué están?”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando