Alexander González, opción sobre la mesa para cubrir la baja de Calero

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Alexander González, en un partido reciente con Venezuela ante Chile.
Alexander González, en un partido reciente con Venezuela ante Chile.

El lateral derecho venezolano Alexander González es una de las opciones más firmes que el Málaga CF tiene sobre la mesa para paliar la baja de larga duración de Iván Calero, lesionado el pasado domingo en Almería. Desde entonces, el club blanquiazul peina el mercado y sopesa las opciones para la difícil tarea de encontrar un perfil polivalente como el del futbolista de Parla, especialmente por su condición de lateral de largo recorrido, de carrilero, en el que encaja perfectamente el internacional venezolano Alexander González, de 28 años, que acaba de rescindir esta misma semana con el Dinamo de Bucarest por impagos. La información ha sido apuntada por el periodista venezolano Mario Alberto Sánchez y contrastada por este medio a través de fuentes de ambas partes. Se trata de una de las opciones que más gustan al club y al cuerpo técnico blanquiazul, básicamente por su conocimiento de LaLiga española y porque llegaría libre y con ritmo de partidos para competir desde ya.

Alexander González es un futbolista que tiene como gran aval su experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Fue en el Huesca, club en el que pasó dos temporadas y media, donde tuvo un mayor impacto. En tierras oscenses disputó 84 partidos, anotando un total de siete goles. Allí actuó tanto de lateral como de carrilero, incluso de interior, mostrándose como una solución ofensiva además de defensiva. Después firmó por el Elche, con el que jugó 24 partidos (un gol) para culminar su experiencia en el fútbol español el pasado curso en el Mirandés (32 partidos), coincidiendo con el malaguista Joaquín Muñoz y jugando ante el Málaga en la ida y la vuelta.

Después llegó la llamada del Dinamo de Bucarest y los problemas. Muchos, como confesó en un extenso comunicado a viva voz que recientemente publicó en sus redes sociales (vídeo inferior). En el histórico club rumano la desbandada ha sido notoria, son muchos los jugadores que han abandonado la entidad ante las promesas incumplidas. Jugó siete partidos, marcando un gol, hasta que los impagos continuados le hicieron replantearse su futuro y, después de aceptar el pago de una parte proporcional de su salario por parte de una organización de aficionados que adquirió el 25% del club hace un año -con la condición de no acudir a la FIFA a denunciar-, hace unos días se convirtió en un jugador libre.

5 comentarios

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Es increíble que aún no se hayan enterado algunos del peligro de incurrir en alineación indevida.
    Ya esta temporada le ha ocurrido al Alcorcón, que habiendo ganado, le dieron los puntos al Zaragoza.
    Si Calero, ahora sólo hay 17 profesionales, menos las posibles lesiones y sancionados.
    Contra el Coruxo ya estuvo cerca el Málaga.
    Se que algunos seguirán sin entenderlo o sin querer entender, pero han de fichar un lateral derecho profesional.
    Y si la Liga autoriza una ficha más, dar de alta a Aarón Ñiguez.

  2. Coraje&Corazón

    Qué pena, con esa ficha libre podríamos haber firmado a Cristo González que finalmente va a jugar cedido en el Mirandés, hubiese sido la guinda de Manolo Gaspar, respecto al fichaje del venezolano estoy de acuerdo en que se le dé una oportunidad a Benítez, siendo el suplente natural de Ismael Casas e intentaría buscar una pieza más ofensiva.

  3. pedro

    se habla para ficha profecional que tenemos pocas 18 y jugadores como benitez ,ramon ,ismael etc...para completar una plantilla tan corta como sabemos .asi que lo que diga manolo va a misa

  4. Manuel

    Creo que el canterano Benítez puede ser una buena alternativa y buscar un comodín al gusto de Pellicer

  5. Julio Peña

    Pienso mejor que suban a un canterano

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *