Es Noticia
Pellicer, sobre el sustituto de Calero: "Parece que las cosas están avanzadas"

Pellicer, sobre el sustituto de Calero: "Parece que las cosas están avanzadas"

DMQ
Foto autor
F.N.
El venezolano Alexander González es la primera opción para suplir a Calero.
El venezolano Alexander González es la primera opción para suplir a Calero.

En el Málaga CF se trabaja para paliar la baja prolongada de Calero con un sustituto de garantías, un futbolista que reúna las condiciones que técnico y dirección deportiva necesitan para sustituir a un jugador que estaba siendo clave hasta su desgraciada lesión en Almería. Para que ese fichaje se produzca, no obstante, LaLiga debe validar la baja de Calero previamente en base a los informes médicos y que esa ficha, la número 18 de la plantilla malaguista, quede libre. A ello se refirió Sergio Pellicer en un tono optimista en 'Minuto 91' de 7TV. "En eso está la dirección deportiva capitaneada por Manolo Gaspar. Por lo que me comentó parece que las cosas están avanzadas y sí que va a ser posible. Ellos son los que manejan y hay que esperar. La dirección deportiva ha hecho un trabajo inmenso", señaló.

Cuestionado sobre si el nombre en cuestión es Alexander González, por el que este medio informó que es una opción que gusta y está encaminada, y cuya rescisión en Rumanía ha coincidido en el tiempo con la lesión de Calero, Pellicer dijo que el venezolano es uno de los nombres que la dirección deportiva "está manejando". "No voy a ser yo el que lo diga, para eso están Manolo Gaspar y José María Muñoz", amplió un Pellicer al que también se le preguntó por su renovación (acaba contrato a final de temporada): "Tengo mucha comunicación con Manolo. Él también acaba contrato. No hemos tenido ninguna conversación porque estamos centrados en la competición. Sabemos cómo se maneja este negocio del fútbol en el tema de los entrenadores".

Alexander González, en un partido con el Dinamo Bucarest.
Alexander González, en un partido con el Dinamo Bucarest.

Entiende Pellicer que "siempre cuando un entrenador acaba contrato sale este debate", aunque prefiere ser cauto a estas alturas de la temporada. "¿Mi predisposición? Yo siempre lo he dicho: poder ser jugador, haber vivido como entrenador de base y ahora del primer equipo... es un sueño. Pellicer nunca va a ser un problema para el Málaga, ni para bien ni para mal", sentenció el técnico de Nules, que trató otros temas de actualidad del conjunto blanquiazul.

La roja de Yanis ante el Logroñés: "Los entrenadores tenemos que ser cautos y saber que los árbitros tienen un trabajo tremendamente complicado. Más allá, lo único que expreso es lo que expresó el jugador. Que es una acción fortuita, que en ningún momento intentó agredir. El que conoce a Yanis sabe cómo corre y mueve mucho los brazos, tiene una manera peculiar a la hora de correr. A partir de ahí, tanto en Primera como en Segunda, se habla mucho del tema del VAR y lo que tenemos que hacer los profesionales es mantener un discurso más cauto. Los entrenadores damos ruedas de prensa días sí y día no, a veces somos como la voz del club, y nos tenemos que centrar en el partido. Algún día, como ayer, pienso que nos penalizó pero no tenemos que buscar excusa. A un compañero de profesión le cayeron cuatro partidos. Y detrás hay un grupo, imagínate si el entrenador se pone exaltado lo que transmite al grupo. Hay que mantener un equilibrio y dar cariño al estamento arbitral".

Posible apelación: "Después del partido hablamos con Manolo. Que iban a ver las imágenes y dependiendo de lo que se viera y de la situación pues, como se hizo con Caye o mi expulsión… Pero ahora tenemos que ser cautos. Lo peor es que perdimos al jugador en ese partido, al menos otro y está con cuatro amarillas. Están trabajando en ello y viendo las imágenes quizá habrá que hacer recurso. Pero habrá que esperar la interpretación del Comité para ver el número de partidos de sanción".

Escasez de fichas: "Ahora hay una viabilidad deportiva. Han dado todos los pasos a seguir y ahora mismo el club está en una estabilidad. Es un mensaje a LaLiga. Los otros clubes también estarán pendientes. Desde el máximo respeto, ayer teníamos la posibilidad de que saliera  el portero. Tenía a gente del filial, pero los cambios tenían que ser milimétricos al pensar en otra posible expulsión. Seguramente la petición se hará, pero no depende de nosotros. Los entrenadores estamos para entrenar, gestionar el grupo. Es un ruego, todos somos conscientes, de sentido común. Y no por tener ventaja. El club se ha estabilizado y está cumpliendo los requisitos económicos. Es el mayor marco posible y el mayor valor que está transmitiendo la marca Málaga CF".

Se siente un privilegiado: "Me quedo sobre todo con el día a día. Cuando llego a La Rosaleda por la mañana para entrenar es ver el estadio, el campo de entrenamiento. Soy un privilegiado. Para mí es un orgullo, para mí y para todo mi cuerpo técnico. Es un sueño inimaginado estar en el Málaga. Cuando llegamos ese 14 de enero sabíamos que estábamos para dos partidos y que había que disfrutar y trabajar para el club sin mirar el presente".

Si tuviera que elegir, ¿final de Copa o play off?: "Vaya dos retos, dos desafíos. Yo creo que tenemos que pelear por el primer objetivo, que lo tenemos claro, los 50 puntos. Y luego ser ambiciosos siendo realistas. Vamos a luchar por todo. La Copa es un torneo que ilusiona. Lo transmitió el equipo en Coruxo y si vieran a los capitanes esperando a ver qué equipo nos tocaba… La ilusión del grupo transmite que tenemos muchas ganas. Ahora mismo sería mantener la categoría y jugar la final de la Copa del Rey, sería histórico".

¿Hasta dónde puede aguantar el equipo en estas circunstancias?: "Lo que nos va a marcar es el tema de las lesiones. Los jugadores se pueden lesionar igual en un entrenamiento que en la Copa. Es verdad que hemos acabado el final de año al límite. Pero espero que ahora se recuperen jugadores. Lo que nos va a marcar que podamos competir más es el tema físico. El fútbol es un deporte lesivo. Que no venga por rachas, si tiene que llegar que sea más equilibrado. Si tuviéramos alguna ficha más nos daría amplitud y podríamos ser optimistas. Yo tengo mucha fe en que vamos a seguir compitiendo a primer nivel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando