Es Noticia
El Málaga ya tiene vía libre para fichar por Calero

El Málaga ya tiene vía libre para fichar por Calero

DMQ

El Málaga CF ya ha recibido el visto bueno de LaLiga para poder fichar y ocupar el vacío que deja Iván Calero, lesionado en Almería y que se perderá lo que resta de temporada. El club estaba a expensas de la patronal, a la que le requirió su aprobación para poder firmar bien antes de que se abra el mercado de fichajes -en ese caso con un jugador que llegara libre- o bien cuando se abriera el próximo 4 de enero. A partir de ese momento cualquier negociación sería válida. Desde el entorno del club existía optimismo con respecto al visto bueno de LaLiga, como el propio Pellicer indicó en las últimas horas.

La dirección deportiva blanquiazul activó la maquinaria desde que conoció que la lesión de Calero era de gravedad. En ese intento por anticiparse a los acontecimientos se puso sobre la mesa el nombre de Alexander González, una opción con la que se han dado pasos hacia adelante pero que no es la única que se maneja en las oficinas de Martiricos. Cabe recordar que el lateral venezolano, con experiencia en la categoría de plata del fútbol español, quedó libre recientemente tras desvincularse del Dinamo de Bucarest después de los graves problemas económicos que se encontró en el club rumano y que se tradujeron en continuos impagos desde su llegada.

Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Manolo Gaspar, Capote y Viberti, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Hasta su lesión Iván Calero era un jugador fundamental en los planes de Sergio Pellicer. Se le vio jugar como lateral derecho e izquierdo, y también como interior en ambas bandas. En una posición adelantada en el carril zurdo llegó, de hecho, su único gol como blanquiazul en Sabadell. En esa polivalencia que demostró el jugador de Parla encajan las cualidades de Alexander González, que en su paso por el fútbol español destacó también en labores ofensivas -llegó a hacer cuatro goles en la 16/17 con el Huesca- jugando de lateral, carrilero e incluso de extremo. Una opción interesante que en el Málaga manejan.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Sería muy buen sustituto de Calero, como él, es muy polivalente. Pero aún así hace falta fichar a algún profesional más, Aarón Ñíguez, sería una gran baza. A ver si la Federación autorizara una ficha más por el buen hacer de los deberes del Málaga en lo económico. Pero es difícil, ya que la presión de algunos equipos, en especial el Depor, para que el Málaga no fiche es brutal. Quizás algún día la cosa se revierte y esos equipos estén en la posición del Málaga. Todos los santos tienen su día.

Cargando