Horas calientes por Alexander González
-
"Estoy muy ilusionado"
-
LaLiga dio vía libre para fichar por Calero
-
Manolo, sobre las opciones con Yanis y Chavarría
Si nada se tuerce Alexander González tiene visos de convertirse en jugador del Málaga CF. La intención, de hecho, es que la negociación a la que únicamente la falta el broche quede concretada antes de que acabe la semana para que el venezolano pueda ser uno más en el regreso a los entrenamientos del cuadro blanquiazul el próximo lunes. El lateral es el elegido para suplir a Calero en el carril derecho y ambas partes han acercado posturas de forma casi definitiva en las últimas horas. Alexander González, conocedor del fútbol español, debe ajustarse a las exigencias salariales ya conocidas en Martiricos y este mismo miércoles no escondió su ilusión por vestirse de blanquiazul y dejar atrás una etapa de muchos problemas en el fútbol rumano.
También optimista fue el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, al señalar en 'Ser Deportivos Málaga' que no estima que haya "ningún tipo de problema" para rubricar el fichaje. "Soy muy optimista", amplió Manolo, que en principio firmará junto a Alexander González "por lo que resta de temporada". Así, suplirá el vacío que deja un Iván Calero que se operará en el inicio de 2021 con la intención de que esté disponible para la próxima pretemporada. "Tampoco nosotros podemos comprometer con vistas al año que viene, porque también va a ser un año complicado y el tiempo de planificación viene después del mercado de invierno", dijo sobre la duración del contrato de Alexander González.
"Soy muy optimista", dijo Manolo Gaspar sobre la operación
El jugador internacional con la Vinotinto viene en una buena condición física (siete partidos y un gol este curso), más allá de que necesitará la evidente puesta a punto después de este parón y también acostumbrarse a equipo y compañeros nuevos. Competencia directa para Ismael Casas -y para el canterano Ale Benítez, con minutos esta temporada en el costado derecho-, con Alexander González llegaría un jugador polivalente que cuenta a su vez con una más que interesante vocación ofensiva. El punto en su contra es que, de seguir siendo convocado por la selección venezolana -fue titular en el último duelo ante Chile-, causaría baja en los próximos parones FIFA. En el horizonte, una Copa América en la que Venezuela será uno de los 12 participantes y que, si la pandemia no lo impide, comenzará en junio.
Josua y Joaquín, para su mejor adaptación
En el Málaga se reencontraría, quién sabe si para formar incluso la banda derecha durante lo que resta de temporada, con un Joaquín Muñoz con el que coincidió el pasado curso. Lo hizo en el Mirandés, club en el que el malagueño jugó cedido en la segunda parte de la temporada. Además, en el vestuario blanquiazul tendría la cercanía de un compatriota como Josua Mejías, que sin duda haría que su adaptación al equipo fuera más rápida.