Es Noticia
Esperando a Alexander

Esperando a Alexander

DMQ
Alexander González, en acción en un partido con el Dinamo de Bucarest.
Alexander González, en acción en un partido con el Dinamo de Bucarest.

Superados los primeros días importantes de la Navidad, aún con los turrones en el gaznate y esperando la llegada de 2021, nos colamos en un fin de semana que será el último para la plantilla del Málaga CF de vacaciones... y puede que el primero de Alexander González como jugador blanquiazul. Su llegada está al caer, ya lo aseguró recientemente Manolo Gaspar y todos los pasos se han dado para ello. El acuerdo con el jugador, que se ajusta a los márgenes salariales obligados en Martiricos, está a falta del remate final e incluso el futbolista ya ha pasado los pertinentes test de prevención por el COVID-19 que tan comunes son en el deporte de alto nivel desde hace meses.

El lunes regresa el equipo al trabajo y la intención es que Alexander González pueda estar ya unido al grupo para, si Pellicer lo estimara oportuno, incluso colarse en su primera convocatoria para el duelo ante el Albacete en el Carlos Belmonte. Cabe recordar que el técnico del Málaga se fue al parón muy pendiente de una enfermería con demasiados ocupantes, por lo que cualquier nombre que se pueda sumar al carro, incluido el del lateral venezolano, es vital sobre todo teniendo en cuenta el problema constante con la escasez de fichas profesionales. Alexander está motivado con esta nueva etapa y además conoce la ciudad de haber pasado en ella algún periodo vacacional. Su adaptación promete ser lo más rápida posible. En el vestuario, además, coincidirá con su compatriota Josua Mejías y con un Joaquín Muñoz con el que compartió varios meses en el Mirandés el curso pasado.

Alexander González, con la camiseta de Venezuela (Foto: EFE).
Alexander González, con la camiseta de Venezuela (Foto: EFE).

Futbolista de largo recorrido -perfil más ofensivo incluso que Iván Calero-, con él la dirección deportiva cree paliar con aval suficiente la baja del de Parla y, a su vez, aumentar la competencia con un Ismael Casas al que esta temporada las lesiones no le están respetando. Internacional absoluto con Venezuela (su último partido disputado fue con la Vinotinto ante Chile), Alexander, que sería el segundo extracomunitario de la plantilla junto a Josua sueña con llegar a la Copa América de verano siendo titular en el carril derecho. Esa es la 'cara B' de su fichaje, que si la confianza de su seleccionador se mantiene se tendría que marchar en dos fechas FIFA de aquí a final de temporada, a final de marzo y principios de junio, si bien la segunda de ellas sólo afectaría al Málaga en el caso de que el conjunto costasoleño disputara el play off por el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando