Es Noticia
Oficial: Alexander González suplirá la baja de Calero

Oficial: Alexander González suplirá la baja de Calero

DMQ
Manolo y Alexander, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Manolo y Alexander, en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Alexander González ya es jugador del Málaga CF. El cuadro blanquiazul anunció este mediodía la contratación del lateral venezolano, que llega libre tras desvincularse recientemente del Dinamo de Bucarest, hasta final de la presente temporada. Aterriza en La Rosaleda para sustituir al lesionado Iván Calero, por el que LaLiga dio el visto bueno para sustituirle. La dirección deportiva, en sintonía con Sergio Pellicer, vieron en Alexander el hombre indicado para suplir a Calero. Lateral de largo recorrido -puede actuar incluso en parcelas más adelantadas-, es internacional con la selección venezolana y conoce la categoría tras pasar por Huesca, Elche y Mirandés. Ocupa plaza de extracomunitario al igual que su compatriota Josua Mejías y percibirá el exiguo salario permitido.

El futbolista llegó el pasado sábado procedente de Barcelona e incluso habló sobre lo que espera de esta nueva etapa en el conjunto blanquiazul. Ya en la jornada dominical pasó el pertinente reconocimiento médico para corroborar unas condiciones óptimas, firmar su contrato esta mañana y, con el comienzo de la presente semana, ser uno más en la dinámica de trabajo del equipo. Esta tarde a las 17:30 horas será su primer entrenamiento. Alexander buscará ahora adaptarse lo más rápido posible a la idea futbolística de Sergio Pellicer para tratar de entrar en la convocatoria de cara al primer duelo del año ante el Albacete.


Trayectoria

Alexander David González Sibulo (Venezuela, 1992) es un polivalente lateral derecho físico y potente, con una carrera profesional de más de una década que arrancó en su tierra natal, en un Caracas FC (2009-11) donde ganó los títulos de Liga y Copa venezolanos. Su salto al fútbol europeo se produce en 2012, e incluye tres clubes de Suiza. Firma por el BSC Young Boys, uno de los equipos helvéticos con más raigambre, y juega en calidad de cedido en el FC Aarau (13/14) y el FC Thun (14/15).

Experiencia en España

González ficha por la SD Huesca, donde milita entre 2016 y 2018, logrando un histórico ascenso a LaLiga Santander en el curso 2017/18. En las siguientes dos campañas vuelve a jugar con regularidad en Segunda División en las filas del Elche CF (18/19) y el CD Mirandés (19/20). En total, acumula entre Liga y Copa españolas 140 partidos (113 de titular y 83 completos, más 9 goles anotados).

En el inicio de la presente 20/21 emigra a Rumanía, de donde procede tras militar en el Dinamo de Bucarest.

Internacional

En su carrera incluye casi medio centenar de participaciones con la selección absoluta de Venezuela (48 internacionalidades, 1 gol). Desde 2011 ha sido habitual con la 'vinotinto', alternándose en el puesto de ‘2’ con el exmalaguista Roberto Rosales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando