Es Noticia
Manolo Gaspar y el reducido club de los treintañeros de Segunda

Manolo Gaspar y el reducido club de los treintañeros de Segunda

DMQ
Manzanera, Cobeño, Dealbert, Gaspar y Rodríguez de Cózar.
Manzanera, Cobeño, Dealbert, Gaspar y Rodríguez de Cózar.

Se suele decir que la edad sólo importa si eres un queso o un vino. Y un grupo reducido de directores deportivos de LaLiga SmartBank pueden dar buena fe de que así es. Hasta cinco máximos responsables deportivos de clubes de Segunda División aún no han cumplido los 40 años corroborando que la juventud también es un divino tesoro en los despachos del fútbol. Curiosamente, dos de ellos son malagueños, y uno el director deportivo del Málaga CF, Manolo Gaspar, que tiene 39 años. El otro es el marbellí Jorge Rodríguez de Cózar, actual ejecutivo del Lugo, y que cambiará de prefijo, precisamente, este 31 de diciembre.

De esos cinco, entre los que también están David Cobeño, del Rayo Vallecano (38), Ángel Dealbert, Castellón (37), y José Manzanera, Sabadell (30); se puede decir que, con el permiso de este último, el más joven y que subió al Sabadell con Antonio Hidalgo hace unos meses, Manolo Gaspar es el director deportivo revelación del campeonato. El paleño ha sacado nota alta en las dos ventanas que ha tenido por delante, especialmente en la segunda, con un sinfín de operaciones a coste cero y con una plantilla que está dando que hablar pese a disponer del salario liga más bajo de la categoría.

De todos es además quien tiene la carrera más corta como director deportivo al uso, puesto que ocupa desde que en octubre de 2019 asumiera el cargo de manera interina. Su segundo, el secretario técnico Francisco Capote tiene 29 años, formando junto con el resto de los integrantes de ‘La Cueva’ un equipo bastante joven con el valor añadido que eso apareja. Pasa igual en el terreno de juego, donde los jóvenes de La Academia también han dado un paso al frente. Y, cómo no, con el cuerpo técnico de Sergio Pellicer, empezando por su segundo Manuel Sánchez. Canteranos del oficio, como alguna vez se ha oído de una forma alegórica.

Siguiendo con el análisis realizado por ElDesmarque, la mayoría de los directores deportivos de los clubes de Segunda oscilan entre los 40 y los 50 años, en concreto 11 ejecutivos están en esa horquilla. Y categorizamos como directores deportivos a los responsables de dicha parcela y a los que en cada casa se les llama de una forma diferente. En el Málaga, por ejemplo, se le denomina Jefe de Área de la Dirección Deportiva y engloba además al Málaga Femenino y a La Academia, comandada por Duda (40). El resto de directores deportivos tienen más de 50 años, siendo el más veterano Tomás Nistal de 60 años y que lleva casi todas esas décadas enrolado a la Ponferradina, donde comparte departamento con Manu Franco (47).

Equipos, directores deportivos y edades

Alcorcón. Emilio Vega, 50.

Albacete. Toni Cruz, 52.

Castellón. Ángel Dealbert, 37.

Leganés. Txema Indias, 49.

Lugo. Jorge Rodríguez de Cózar, 39.

Mirandés. Chema Aragón, 50.

Tenerife. Juan Carlos Cordero, 46.

Sabadell. José Manzanera, 30.

Fuenlabrada. Miguel Melgar, 48.

Cartagena. Paco Belmonte, 43 y Manuel Sánchez Breis, 44.

Girona. Quique Cárcel, 46.

Málaga. Manolo Gaspar, 39.

Rayo Vallecano. David Cobeño, 38.

Espanyol. Francisco Rufete, 44.

Mallorca. Pablo Ortells, 40.

Oviedo. Francesc Arnau, 45.

Sporting. Javi Rico, 49.

Zaragoza. Miguel Torrecilla, 51.

Ponferradina. Tomás Nistal, 60.

Almería. Joao Gonçalves, 43.

Las Palmas. Luis Helguera, 44.

Logroñés. Carlos Lasheras, 54.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando