Es Noticia
Una planificación con asteriscos: "Dependemos del músculo financiero"

Una planificación con asteriscos: "Dependemos del músculo financiero"

DMQ
Manolo Gaspar, en una rueda de prensa.
Manolo Gaspar, en una rueda de prensa.

Manolo Gaspar ha dejado durante la presentación de Alexander González algunos trazos de la planificación deportiva del Málaga CF en el mercado invernal y en los meses venideros. Con su propia renovación y la de Sergio Pellicer aparcada todavía (ambos acaban contrato en junio), la previsión blanquiazul está marcada por la situación institucional en los próximos meses. Gaspar ya lo fue dibujando en algunas preguntas relativas a la opción de compra por Yanis o a la renovación de Pablo Chavarría. Serán situaciones que se concretarán cuando se conozcan algunos aspectos a futuro, tanto en el plano deportivo (posible ascenso o no), como en el institucional (posible ampliación de capital o no).

De momento, el crédito concedido de cinco millones evitará tensiones de tesorería e impagos esta temporada, pero desde LaLiga siguen apretando el cinturón. Las pérdidas del ejercicio 19/20 ya superaron los 10 millones de euros por los 3,3 del ejercicio anterior. En el presente curso las previsiones de ingresos no son demasiado esperanzadoras por el actual marco sanitario, por lo que habrá que seguir reajustando mientras se estudian todas las opciones posibles. Con ese contexto de relativa incertidumbre funciona 'La Cueva', nada nuevo por otra parte.

“Llevo trabajando en todos los escenarios desde el principio. Es lo normal en una dirección deportiva. Lo estamos haciendo con el escenario planteado de lo que queremos hacer, aunque dependemos mucho del marco institucional y del músculo financiero que tengamos. Eso va a marcar la planificación”, señaló meridiano Manolo Gaspar este miércoles cuando se le cuestionó por los jugadores que están en disposición de negociar con otros equipos a partir del 1 de enero.

Manolo: "Lo estamos haciendo con el escenario planteado de lo que queremos hacer, aunque dependemos mucho del marco institucional y del músculo financiero que tengamos. Eso va a marcar la planificación"

Lo que sí parece descartado, al menos de momento, es que vayan a producirse movimientos en el mercado de fichajes de invierno que se abre el próximo lunes. El Málaga tiene copadas sus 18 fichas permitidas, y LaLiga mantiene su castigo por excesos pasados. “No tenemos noticias de tener ninguna ficha más, de momento. Por esa parte no tenemos más que hacer. Si viene a lo largo de este mes de mercado, bienvenido, y si no los que estamos somos los que vamos a tirar para adelante hasta el final”, remachó Gaspar, sobre este asunto ante el que ya ha alzado la voz más de una vez la otra pata que lo sufre, el entrenador Sergio Pellicer.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando