Es Noticia
El desafío de Luis Muñoz para 2021: "Poder jugar los play off"

El desafío de Luis Muñoz para 2021: "Poder jugar los play off"

DMQ
Foto autor
D.M.
Luis Muñoz, en el vestuario de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, en el vestuario de La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Son días de buenos deseos, de frases postizas en muchos casos, pero también, por qué no decirlo, de renovar ilusiones y retos por cumplir. No hay mejor línea de salida que la de un nuevo año, y 2021 pretende renovar energías tras un aciago 2020. En el vestuario del Málaga CF siguen con su línea coherente del objetivo de los 50 puntos, pero más abajo también se esconden desafíos. Lo ha expresado Luis Muñoz, uno de los capitanes blanquiazules, en una entrevista en Onda Cero: “Nuestro objetivo es salvar la categoría. Si llegamos a los 50 puntos y podemos llegar a puestos mejores, ojalá. Para mí sería un orgullo y un reto poder jugar los play off de ascenso. Sería muy bonito, ojalá suceda, pero tenemos que seguir luchando y llegar a los 50 puntos”.

Para ello será clave, entre otras cosas, volver a mostrar solidez en La Rosaleda: “No se nos están dando los resultados como queríamos, pero queremos cambiar esa rutina. Hay puntos que podrían ser claves para estar en play off, pero lo importante es estar luchando por algo, y que cuando falten diez partidos podamos optar a esas plazas”. También ha escrito Luis Muñoz su carta a los Reyes, permitiéndose incluso más licencias. Por pedir que no quede, que para esos son magos: “Les pido salud, estar rodeado de los míos, y que ojalá podamos ascender a Primera División”. Otro deseo, cómo no, es que vuelva la afición a La Rosaleda: “Ellos tienen muchas ganas de estar aquí y que se arregle todo. Muchos de los nuevos me preguntan, y yo les respondo que si tuviéramos afición todas las entradas estarían ocupadas”.

“Muchos compañeros nuevos me preguntan que cómo sería esto con afición, y yo les respondo que todas las entradas estarían ocupadas”

Habiendo balance de lo ocurrido, otro de los clásicos cuando se arranca la última hoja del almanaque, Luis Muñoz lo hace de una manera positiva en su caso concreto: “Estoy muy contento por el rendimiento que estoy dando. Ha sido difícil porque he tenido dos cesiones, no me he rendido y ahora ser capitán y que la gente me admire no se puede definir con palabras”. “Ni me lo creo yo ni mi familia, pero siempre el trabajo tiene su recompensa y me ha llegado”, añadió.

Luis Muñoz, señalándose el escudo (Foto: Málaga CF).
Luis Muñoz, señalándose el escudo (Foto: Málaga CF).

El ‘8’ blanquiazul también tocó otros temas de interés durante su entrevista:

El equipo, bien de grasa. “Hemos venido todos en buena forma, nos mandaron trabajo específico para no perder la forma y lo hemos hecho Hemos medido la grasa, los test… y el equipo está muy bien. Todo el mundo ha venido por debajo de la grasa, dijimos que nos cuidásemos el alimento porque somos pocos y no podemos recaer”.

Bajo mínimos de profesionales. “Sabemos las circunstancias en las que estamos. Lo sabíamos desde el principio, y tras tantos partidos a tanto ritmo es difícil mantener el cien por cien y que nadie se lesione, son muchos partidos y muy poco descanso, con muy pocos jugadores con ficha profesional. Demasiado bien estamos saliendo”.

Nuevos bríos en la zona noble. “José María está haciendo un trabajo espectacular, Manolo también. Están mirando mucho por el club y por la casa. Es de admirar, porque todo lo que había pasado desde la pretemporada del año pasado era un caos. Ahora uno solo piensa en jugar divertirse, entrenar y jugar al mejor nivel”.

Grupo unido. “Tenemos un vestuario estupendo. Es genial, nadie se piensa mejor que nadie, todos vamos a una y eso se transmite en el terreno de juego, como ocurrió con el segundo gol de Fuenlabrada, cómo lo celebramos. Este año hemos sufrido la lesión de Calero, que nos ha tocado en el vestuario porque era un jugador importante. Le damos nuestro apoyo, y así se lo hemos dicho desde el momento que se lesionó. Es una excelente persona y como jugador igual”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando