Es Noticia
El alcalde apuesta por la ampliación de capital y confía en las empresas malagueñas

El alcalde apuesta por la ampliación de capital y confía en las empresas malagueñas

DMQ
Foto autor
F.N.
El alcalde, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo.
El alcalde, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, abrió una ventana para analizar un aspecto importante que a medio plazo apunta a ser una tabla de salvación para el Málaga CF: la ampliación de capital del club. Lo hizo en una extensa entrevista en Cope Málaga en la que hubo un paréntesis para el presente y el futuro del cuadro blanquiazul, que pasa también para el máximo dirigente del Consistorio por la esperada ampliación. "Yo creo que sí puede haberlas", dijo sobre la posibilidad de que empresas malagueñas interesadas en acudir a la ampliación de capital, con la que De la Torre espera que abra un horizonte halagüeño: "Será buena, cuando se produzca espero que tenga un buen resultado. Que haya gente seria, solvente y que ponga el interés general y no buscando otra cuestión. Poner más medios para que el Málaga vaya aún mejor".

Reconoció que ha mantenido "conversaciones telefónicas" al respecto que ha "canalizado" a un administrador judicial "que sabe cuál puede ser el calendario para esa ampliación de capital de acuerdo con la jueza que lleva el tema". En este sentido, valoró positivamente el trabajo que viene realizando José María Muñoz en el club de Martiricos: "Está haciendo un trabajo, en mi criterio, magnífico de rigor, seriedad y de defensa de los intereses generales y económicos. Es complicado gestionar un club que estaba en un momento difícil. Todo se está haciendo con bastante dignidad".

"El administrador está haciendo un trabajo, en mi criterio, magnífico de rigor, seriedad y de defensa de los intereses generales y económicos"

Habló abiertamente de haber recibido "una llamada hace unos cuantos días", aunque "nada singular". Eso sí, estimó que hay "cinco o seis grupos o personas que han mostrado interés a lo largo de los últimos meses". "Lo que importa es que al menos haya un par de ellos cuando llegue el momento y seguro que los habrá. Málaga despierta el interés para que el Málaga como proyecto de equipo sea apoyado e interesante para mucha gente", sentenció el alcalde.

El alcalde, con Al-Thani en una exposición en Calle Larios.
El alcalde, con Al-Thani en una exposición en Calle Larios.

Respondió sobre Al-Thani

Por último, tras ser cuestionado sobre si cree que Al-Thani puede volver algún día a tener el control del Málaga, De la Torre respondió con claridad: "Lo veo difícil. Si hubiera tenido esa voluntad tendría que haberlo demostrado con los hechos en su momento. Pero es un tema en el que no puedo opinar. Lo veo complicado, no parece que esté en condiciones ahora de decir 'voy a poner tal cantidad para llevar con una gestión adecuada el club a una gestión potente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando