Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El alcalde apuesta por la ampliación de capital y confía en las empresas malagueñas

Un contenido de:
F.N.

El alcalde, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo.
El alcalde, en el palco de La Rosaleda en una imagen de archivo.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, abrió una ventana para analizar un aspecto importante que a medio plazo apunta a ser una tabla de salvación para el Málaga CF: la ampliación de capital del club. Lo hizo en una extensa entrevista en Cope Málaga en la que hubo un paréntesis para el presente y el futuro del cuadro blanquiazul, que pasa también para el máximo dirigente del Consistorio por la esperada ampliación. "Yo creo que sí puede haberlas", dijo sobre la posibilidad de que empresas malagueñas interesadas en acudir a la ampliación de capital, con la que De la Torre espera que abra un horizonte halagüeño: "Será buena, cuando se produzca espero que tenga un buen resultado. Que haya gente seria, solvente y que ponga el interés general y no buscando otra cuestión. Poner más medios para que el Málaga vaya aún mejor".

Reconoció que ha mantenido "conversaciones telefónicas" al respecto que ha "canalizado" a un administrador judicial "que sabe cuál puede ser el calendario para esa ampliación de capital de acuerdo con la jueza que lleva el tema". En este sentido, valoró positivamente el trabajo que viene realizando José María Muñoz en el club de Martiricos: "Está haciendo un trabajo, en mi criterio, magnífico de rigor, seriedad y de defensa de los intereses generales y económicos. Es complicado gestionar un club que estaba en un momento difícil. Todo se está haciendo con bastante dignidad".

"El administrador está haciendo un trabajo, en mi criterio, magnífico de rigor, seriedad y de defensa de los intereses generales y económicos"

Habló abiertamente de haber recibido "una llamada hace unos cuantos días", aunque "nada singular". Eso sí, estimó que hay "cinco o seis grupos o personas que han mostrado interés a lo largo de los últimos meses". "Lo que importa es que al menos haya un par de ellos cuando llegue el momento y seguro que los habrá. Málaga despierta el interés para que el Málaga como proyecto de equipo sea apoyado e interesante para mucha gente", sentenció el alcalde.

El alcalde, con Al-Thani en una exposición en Calle Larios.
El alcalde, con Al-Thani en una exposición en Calle Larios.

Respondió sobre Al-Thani

Por último, tras ser cuestionado sobre si cree que Al-Thani puede volver algún día a tener el control del Málaga, De la Torre respondió con claridad: "Lo veo difícil. Si hubiera tenido esa voluntad tendría que haberlo demostrado con los hechos en su momento. Pero es un tema en el que no puedo opinar. Lo veo complicado, no parece que esté en condiciones ahora de decir 'voy a poner tal cantidad para llevar con una gestión adecuada el club a una gestión potente".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *