Copa Del Rey
Málaga
1-0, min. 118: Chavarría
1-0
Jornada 2
06 de enero de 2021
21:00
Real Oviedo

El roscón que lo pague otro

Un contenido de:
ElDesmarque

Juande y Yanis celebran el tanto del central ante el Sporting (Foto: Málaga CF).
Juande y Yanis celebran el tanto del central ante el Sporting (Foto: Málaga CF).

No serán pocos los que en este 6 de enero, Día de Reyes, hayan escarbado el roscón buscando regatear el haba que nadie quiere. Pese a que antaño, en las fiestas Saturnales romanas, aquel esclavo que encontraba el haba pasaba a ser coronado rey durante un día, recibiendo todas las atenciones y honores, en la época moderna encontrarse el haba envuelta en plástico implica pagar el roscón. Al menos, recibir la burla de las personas con los que lo compartes. Ni haba ni carbón quiere en La Rosaleda esta noche el Málaga CF (21:00 horas), que ante el Oviedo tiene la segunda opción de seguir ilusionándose con la Copa o, por el contrario, desatar un poco la apretura del calendario y centrarse única y exclusivamente en LaLiga SmartBank.

Dijo Pellicer en la previa que de elegir prefiere ganar uno de los dos partidos de la semana se quedaría con el de la competición doméstica. Y no le falta razón, el sustento real del equipo llega cuando hay puntos en juego. Pero el escudo obliga, aunque sin distracciones excesivas porque hay que mimar hasta el último activo de la plantilla. Volverá el de Nules a tener que resquebrajarse las neuronas para perfilar primero la convocatoria (de 18 y con seis fichas no profesionales como máximo) y, después, un once inicial en el que podría estrenarse Alexander González por primera vez y aparecer varios canteranos. Incluso valora el técnico del Málaga comenzar con cuatro fichas no profesionales, con el riesgo evidente y conocido que ello implica.

Juande y Yanis celebran el tanto del central ante el Sporting (Foto: Málaga CF).
Juande y Yanis celebran el tanto del central ante el Sporting (Foto: Málaga CF).

Así pues, y teniendo en cuenta que Dani Barrio acumula cuatro encuentros consecutivos, la Copa del Rey puede traer el regalo de una nueva presencia en el once para Juan Soriano. De todos modos, Pellicer no aclaró la duda en su rueda de prensa previa y volvió a dejar cualquier posibilidad en el aire. En el carril derecho apunta, como hemos dicho, a debutar un Alexander González que ya está inscrito formalmente. Podrían acompañarle el perdonado Josua Mejías y Juande, que en Albacete estuvo en el banquillo. La izquierda sería para Cristo, único lateral zurdo natural, aunque no hay que descartar la presencia a pie cambiado de Ale Benítez o Ismael Casas.

En el centro del campo aparecería Benkhemassa (no jugó ni un minuto en Albacete) y podría repetir Quintana en Copa como ocurrió en Coruxo. Incluso Escassi podría adelantar su posición a la medular. Completando esa línea de tres, Cristian Rodríguez tiene más papeletas que ninguno ante la escasez de efectivos. Y arriba, la vuelta de Yanis tras sanción le abre la opción de asaltar una alineación que podría volver a pisar David Larrubia. Pellicer admitió en Coruxo que no pudo jugar por el tema de las fichas y este partido podría suponer una oportunidad para él. Arriba del todo, Orlando Sá apunta a repetir en una competición en la que ha marcado su único tanto. Este esquema podría, no obstante, sufrir modificaciones en el caso de que Pellicer arriesgara con cuatro fichas no profesionales de inicio. Ahí, los nombres de Julio o Juan Cruz aparecerían como claras alternativas al once.

El Oviedo viajó a Málaga con 20 hombres y se dejó en casa a Blanco Leschuk pensando en el partido de Liga

Enfrente estará un Real Oviedo que viajó con 20 hombres a Málaga y una curiosa hoja de ruta para la semana que le hará ir y venir a Oviedo para jugar durante el fin de semana. Avanzó Ziganda rotaciones, tiene fondo de armario y puede presentar un once de plenas garantías pese a que cuenta con algunas bajas significativas. El técnico del Oviedo incluso se ha dejado en casa por decisión técnica a Blanco Leschuk, la ausencia más importante para el malaguismo teniendo en cuenta su pasado en Martiricos. Un equipo que tiene pólvora arriba y que como el Málaga no querrá pagar el roscón.

2 comentarios

  1. antoñito

    ojalá se pudiese jugar con filiales y juveniles, pero eso no es posible, así que hay que hacerlo con los que se puede y si se gana es mejor para el sábado, que si perdemos, cuando hemos hecho el ridículo en la copa después hemos estado mal en la liga.

  2. Var, Caca

    Pues no creo que el Málaga esté para jugar con los titulares o profesionales, no me arriesgaría nada, jugaría con los juveniles, a mí la Copa tal como está el Málaga de justo de profesionales, se la dejaría toda a los juveniles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *