Es Noticia
Ramón se abre para LaLiga: del recuerdo de un gol imborrable al apoyo de los veteranos

Ramón se abre para LaLiga: del recuerdo de un gol imborrable al apoyo de los veteranos

DMQ
Foto autor
F.N.
Ramón, durante la entrevista para LaLiga.
Ramón, durante la entrevista para LaLiga.

Ramón Enríquez se ha ganado el derecho a ser una realidad en el Málaga CF. Futbolista clave, cuando coge la batuta el equipo juega a lo que él propone. Aún con mucho que pulir, faltaría más, pero la materia prima del renovado centrocampista está fuera de toda duda. Por eso los focos ya le apuntan, tanto en el ámbito local como en el nacional. LaLiga, a través de sus canales oficiales, se han fijado en el centrocampista de Órgiva para conocerle en profundidad a través de una entrevista (ver vídeo inferior) en la que toca varios palos: el proyecto del equipo, el valor de la cantera, el papel de los veteranos o su primer gol como malaguista en Castellón y que será siempre un recuerdo imborrable para él.

"Tengo que ser sincero y yo buscaba el segundo palo a mis compañeros. Por suerte se envenenó y entró. El balón salió y yo pensaba que se iba, veo que pega en el palo y entra. Me cuesta decir con palabras lo que sentí en el momento. Ni en los mejores sueños podría haber salido mejor", disecciona Ramón, que hace justo un año, en la pasada noche de Reyes, disfrutó de su primera titularidad con el primer equipo blanquiazul. Un proceso más dentro del impacto que ha tenido tanto Ramón como otros jugadores de La Academia.

Ramón, festejando el gol anotado en Castalia (Foto: LaLiga).
Ramón, festejando el gol anotado en Castalia (Foto: LaLiga).

Porque en el Málaga está claro el plan, lo conocen desde abajo: "Desde la parte técnica y de la parte de directivos se está mandando el mensaje de que la cantera es importante, que si trabajamos y hacemos las cosas bien y apostamos por esto vamos a tener un papel muy importante". Algo que "es muy esperanzador para el club y para la cantera" porque ve "que se puede llegar y que con trabajo se puede estar algún día con los grandes". Para la evolución de los jóvenes está siendo clave, así lo ve Ramón, el núcleo de veteranos que ayuda en el día a día a la evolución del grupo.

"Para una plantilla esa es la mejor opción. Gente que conoce la categoría, gente que conoce mucho de esto con gente que tiene mucha hambre y muchas ganas de comerse la categoría. No creo que haya mejor mezcla de plantilla. Constantemente nos están ayudando, dando consejos. Pero lo más importante es que nos tratan como a uno más, nos dejan espacio para mostrarnos como nosotros somos", señala Ramón, que como todos echa de menos a la afición en la grada: "Es el motor de este club, lo que nos lleva y nos da ese plus. No tenerla cerca y no poder disfrutar los buenos momentos la verdad que nos duele".

Ramón, durante la entrevista para LaLiga.
Ramón, durante la entrevista para LaLiga.

Por último, definió el objetivo que el equipo tiene para esta temporada y que está grabado a fuego en el vestuario: "Tenemos que tener los pies en el suelo. Que dos victorias no nos nublen, que dos derrotas no nos dejen abajo. Tenemos que ser claros y saber que nuestro objetivo principal es la permanencia. Sin trabajo, sin ganas, sin hambre y sin atrevimiento creo que nos va a costar muchísimo. Es importante que cada uno tiene claro que sin eso no vamos a ningún lado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando