Es Noticia
La Copa mola para el Málaga: las noticias positivas que deja el pase
Ofrecido por

La Copa mola para el Málaga: las noticias positivas que deja el pase

DMQ
Lance del Málaga-Oviedo de Copa (Foto: @RealOviedo).
Lance del Málaga-Oviedo de Copa (Foto: @RealOviedo).

La Copa del Rey no es una china en el zapato. El Málaga CF volvió a demostrar este miércoles que, pese a las limitaciones de su plantilla, va en serio en el torneo del KO. Pasó la segunda ronda tras doblegar al Oviedo en un partido eterno que se resolvió en el penúltimo suspiro con un gol de Chavarría. No hay más que ver cómo celebró el equipo el tanto postrero (vídeo inferior) para atestiguar que en el vestuario se respira ilusión por seguir adelante y conseguir gestas inusitadas en estos lares. El equipo blanquiazul espera rival este viernes. Será muy probablemente un Primera con las salvedades seguras del Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad, que se enfrentarán a los supervivientes de categorías inferiores.

Repasamos a continuación siete noticias positivas deportivas que deja el pase de ronda en particular y la Copa en general:

- Ganar ayuda a ganar. Es un verso clave del libreto de Pellicer. El Málaga no vence en Liga desde el 1 de diciembre al Fuenlabrada, pero los triunfos coperos ante el Coruxo y el Oviedo nutren la autoestima del equipo, que compitió con firmeza en ambos duelos inhóspitos por el barro en Galicia, y por el frío y la lluvia ayer. El siguiente paso es volver a la senda del triunfo en la competición doméstica con otros dos avales: la portería nuevamente a cero y un 2021 iniciado con buen pie.

Pellicer bajo la lluvia en el Málaga-Oviedo (Foto: Málaga CF).
Pellicer bajo la lluvia en el Málaga-Oviedo (Foto: Málaga CF).

- Chavarría, vuelve como se fue. No ha encontrado por dos lesiones musculares la continuidad que merecía su progresión Pablo Chavarría. El club ha mimado su reaparición consciente de que se trata de un futbolista clave, y ayer regresó para jugar 50 minutos y marcar el gol del triunfo. Su presencia se nota. También volvió tras lesión Benkhemassa, que jugó el duelo entero.

- Lección aprendida y oveja al redil. La gestión del Málaga en el espinoso caso de Josua Mejías ha sido impecable. No era fácil, pero en el club ya no mandan los jugadores como hasta hace no mucho. Josua metió la pata, fue apartado al rincón de pensar, pidió perdón, dio negativo, el equipo siguió su camino, y ayer fue titular cuajando un solvente partido pese a estar gran parte de él cargado con una amarilla. Parafraseando a Pellicer, cada jugador es un “lingote de oro”. Lección aprendida y oveja al redil.

Josua Mejías encima a Obeng (Foto: @RealOviedo).
Josua Mejías encima a Obeng (Foto: @RealOviedo).

- Dos estrenos notables y minutos de vuelo para más jóvenes. “Dos debutantes de muchos quilates”, así hemos titulado el análisis del primer partido oficial de dos futbolistas que ayer se estrenaron: Alexander González y Haitam Abaida. El primero, recambio de Calero, cuajó un duelo interesante jugando a pierna cambiada; mientras que el segundo salió en un momento complicado y no se arrugó lo más mínimo. Además, tres jóvenes más cogieron valiosísimos minutos de vuelo competitivo: Ale Benítez, cada vez más asentado; Quintana, que sigue creciendo en silencio; y el juvenil Larrubia.

Alexander y Haitam, en el partido de Copa ante el Oviedo (Fotos: Málaga CF / Footters).
Alexander y Haitam, en el partido de Copa ante el Oviedo (Fotos: Málaga CF / Footters).

- Cinco titulares fueron reservados. Lo peor del partido es que se fue al minuto 120, por lo que, aunque se distribuyeron las cargas con varios cambios, hay piernas castigadas. Lo positivo, que Pellicer dejó a cinco titulares sin vestir y sólo Cristian repitió como titular con respecto a Albacete. Además, Jozabed e Hicham evolucionan bien y sólo Matos sigue al margen.

- La lesión de Soriano queda en nada. Hubiera sido un peaje demasiado caro, pero toda la mala suerte que tuvo Calero con su lesión en Almería la ha tenido de buena Juan Soriano. Su golpe en la rodilla apuntaba a drama, pero sólo ha quedado en un susto: una fuerte contusión y brazos abiertos para su pronto regreso a los entrenamientos.

- La siguiente ronda, como si fuera un partido de Liga. El Málaga jugará los 1/16 de final en una semana natural. El calendario dispuso para esta ronda copera el fin de semana del 16 y 17 de enero, por lo que el Málaga competirá como si fuera un duelo de Liga y no tendrá de nuevo dos partidos en una semana. Si hubiera caído eliminado, los blanquiazules hubieran tenido otro parón, pero se ha vuelto a demostrar que, para ellos, la Copa mola.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Maria

    Algún equipo que quiera tirar la Copa por la borda quería decir.. jejeje Fuerza Malaga Siempre !!

  2. Jose Maria

    Inevitablemente nos espera para la siguiente ronda un Equipo de 1@, a ver si hubiera suerte y nos toca algún equipo que quiera tirar la b

  3. José Morales García

    Eso del "rincón de pensar"... ¡Genial!

Cargando