Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Pellicer respira y analiza nombres propios: Jozabed, Chavarría y Orlando Sá

Un contenido de:
ElDesmarque

Una imagen de grupo durante un entrenamiento del Málaga (Foto: Málaga CF).
Una imagen de grupo durante un entrenamiento del Málaga (Foto: Málaga CF).

Sergio Pellicer respira. Tiene inquietudes, siempre las hay en la cabeza de un entrenador, en esta previa con el estado del césped por la borrasca Filomena, pero respira aliviado Pellicer porque, a pesar de tener que jugar tres partidos en seis días, “mañana parece que podemos estar un poco más holgados con el tema de las fichas profesionales". La enfermería se ha vaciado en Martiricos y no han entrado nuevos inquilinos tras la prórroga del miércoles. Juan Soriano ha vuelto al grupo, y sólo Matos más el canterano Julio están descartados para mañana. De este modo Pellicer, que hará cambios por “obligación y necesidad”, tendrá paleta para elegir once.

En su rueda de prensa previa al partido ante el Oviedo, el preparador malaguista ha analizado en ese sentido a tres nombres propios del vestuario blanquiazul: Jozabed, Pablo Chavarría y Orlando Sá.

Jozabed. "Jozabed e Hicham están entrenando con cargas superiores poco a poco. A lo mejor está, hay que ver el tema de protocolos. Hoy no hemos podido hacer un entrenamiento normal por el césped. Jozabed no ha tenido ninguna molestia que pueda impedir participar mañana. Pedía que hubiera los menos lesionados posibles y Jozabed e Hicham van mejorando, sería el mejor escenario contar con todos los jugadores".

Pablo Chavarría. "Jugó la segunda parte, valoramos poder darle descanso o hacer que compitiera como si fuera un entrenamiento. Pensábamos darle 30-40 minutos, pero se alargó por la prórroga, pero asimiló muy bien las cargas. Y el resto de jugadores también, incluso los que estuvieron 120 minutos. No hay ninguna molestia que haya hecho que alguno no esté disponible. Entraron chavales del filial, Alexander, que llegó días antes, y el equipo siguió compitiendo. El perfil de jugadores distinto en la delantera con Pablo, Caye y Orlando nos viene muy bien”.

Orlando Sá. "Al liberarse de esas molestias de pretemporada, viene de una larga inactividad anterior, está mucho mejor. No creo que sea la cantidad sino la calidad de minutos que se da. Tiene muchísima experiencia, sabe transmitir y entender lo que el cuerpo técnico quiere. Ese partido del Copa del Coruxo le dio confianza, asimiló muchos minutos, luego volvió a jugar sin molestias y es otro jugador que tenemos. Orlando es un jugador de referencia, que mantiene el balón, que da continuidad, juega de espaldas y da oxígeno. Cuando eres más protagonista puede dar situaciones de peligro, fija a los centrales para situaciones intermedias, para llegadas de otros jugadores. Lo dije tras el partido del Coruxo, que era un ejemplo por su compromiso, como el resto de la gente veterana. Es el espejo para todo, nos va a ayudar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando