Es Noticia
¿Podrá haber público en el Málaga-Granada de Copa?
Ofrecido por

¿Podrá haber público en el Málaga-Granada de Copa?

DMQ
Imagen del palco en un partido durante la pandemia (Foto: LaLiga).
Imagen del palco en un partido durante la pandemia (Foto: LaLiga).

¿Podrá entrar público en el partido de Copa del Rey entre el Málaga y el Granada? Es una de las preguntas que se han hecho los aficionados blanquiazules tras conocerse el resultado de un sorteo que ha deparado un atractivo derbi regional para el fin de semana del 16 y el 17 de enero. Ante el Oviedo, las puertas de La Rosaleda permanecieron cerradas. ¿Podrían abrirse para el partido de 1/16 de final con entrada limitada de espectadores? La respuesta es sí, siempre que la Junta de Andalucía lo permita y bajo sus condiciones sanitarias vigentes en la fecha del encuentro. Durante toda la jornada ha sobrevolado la confusión en Martiricos con carencia de certezas al respecto dado lo cambiante de los protocolos.

La razón por la que sí podría entrar público es porque la Copa del Rey no es considerada como una competición profesional. Así, y aunque los dos equipos sean profesionales (ahí radicaba una de las grandes dudas), las competencias que rigen la asistencia de público recaen en las comunidades autónomas de las sedes de los partidos. El Málaga vio como el Coruxo pudo meter afición a O Vao bajo el amparo de la Xunta. Igual en otros campos de categoría inferior, donde también pueden hacerlo con limitaciones en sus competiciones 'domésticas' al ser "oficiales de ámbito estatal no profesionales". Por su parte, en los seis campos con opciones de LaLiga SmartBank no habían entrado espectadores en la segunda ronda de Copa (veremos en la tercera), mientras que en los de la LaLiga Santander aún no se ha dado el caso y tampoco podrá darse en 1/16 porque todos juegan de visitantes.

El Málaga, atento y favorable

En ese sentido, el Málaga está atento a la normativa de la Junta tras las últimas medidas –deben publicarse todos los detalles en el BOJA– y a lo que pueda ocurrir la semana que viene con el avance de la tercera ola. Las fuentes del club blanquiazul consultadas por este medio admiten que ven con buenos ojos la opción de que asista público al partido (sería la primera vez desde el inicio de la pandemia), aunque es algo que entraría en proceso de estudio toda vez que se cerciore la posibilidad a nivel autonómico. En cualquier caso, el aforo permitido sería excesivamente limitado, aunque ayudaría en parte a paliar la ausencia de ingresos en esta competición que, sin taquillas, sólo da réditos en los derechos televisivos a futuro y en función de las rondas que supere el equipo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio peña Kind

    Nos están perjudicando por todo sitio es una vergüenza Público para que si al final nos van a seguir perjudicando

  2. Julio peña

    Nos están perjudicando por todo sitio es una vergüenza Público para que si al final nos van a seguir perjudicando

Cargando