Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Málaga
Rahmani (13')
1-1
Jornada 21
09 de enero de 2021
18:15
Real Oviedo
Nahuel (50')

El Málaga se vuelve a quedar helado

2021 no cambió para el Málaga CF la versión como local en LaLiga SmartBank. Ante el Oviedo, repitió el guion que tantas otras veces se ha repetido: gran inicio, bajón con el paso de los minutos y un final de partido mirando hacia atrás tras la expulsión de Escassi. El cuadro de Pellicer sólo creó una ocasión de gol, la del tanto de Yanis, y consumó una segunda parte nula en varios aspectos. No encontró la portería rival y tampoco tuvo la fortuna de cara con un penalti no señalado por una absurda norma que, si bien está ahí, resulta incomprensible. En ella se apoyó (y nunca mejor dicho) el colegiado para anular su primera decisión y dejar al Málaga con un punto (1-1) que vuelve a saber a poco.

Y la cosa no pudo empezar mejor para el Málaga, que jugó con dos delanteros después de mucho tiempo y en el que Yanis volvió a demostrar lo importante que es para este equipo. Un córner en corto entre el franco-argelino y Cristian derivó en un pase a beneficio de carrera para el zurdo, que disparó con violencia al palo largo y encontró el premio del gol. Un golazo, uno más para Yanis. Corría el minuto 13 y el Málaga había hecho lo más difícil. No aparecía el Oviedo, en parte porque los de Pellicer supieron desactivar al equipo de Ziganda. Pero el camino hasta el descanso empequeñeció a los de blanquiazul, sólo Joaquín, Chavarría y Yanis parecían tener algo diferente. Sólo tuvo el Oviedo un cabezazo de Javi Mier, cierto, pero el Málaga le cedió terreno e hizo que los del Principado fueran claramente mejores en los últimos minutos.

Yanis festeja con varios compañeros su gol.
Yanis festeja con varios compañeros su gol.

El Oviedo empata y asusta

El panorama no cambió absolutamente nada tras el descanso. El Oviedo se creyó lo que había pasado antes del descanso y enfatizó ese dominio. Seis minutos después, gol del Oviedo. Fallo importante en defensa, se coló Nahuel por el costado izquierdo y ni Ismael estaba ni los centrales llegaron a tiempo. Definió ante la salida de Dani Barrio y cambió el decorado, ya sí, por completo. Trató Chavarría de pelearse con todo el mundo, pero quizá cayó más a banda derecha de lo debido. Yanis perdió fuelle y Joaquín se quedó algo solo en ataque.

Rebasada la media hora la tuvo Nieto en un mano a mano que tiró fuera con toda la portería para él. Un susto de los varios que metió en el cuerpo el Oviedo al Málaga, que cambió algunos cromos pero para entonces el álbum ya estaba demasiado vacío. Por el camino llegó la acción polémica, una más, en la temporada. Joaquín percutió por el centro, buscó a su derecha a un compañero y Lucas tocó el balón con su brazo de forma flagrante. Penalti, decidió el colegiado. Pero ahí apareció el VAR para llamarle a capítulo y hacerle recordar la norma que dice que no se sanciona una mano si el brazo está apoyado en el suelo. Beneficia al infractor, pero ese tipo de peleas están perdidas. Para colmo, Escassi se fue a la calle tras ver la segunda amarilla al cortar una contra en el centro del campo. Fue el momento de aguantar el punto como mal menor, pero el que lo salvó de verdad fue Dani Barrio con una excelente parada a tiro de Obeng a bocajarro. Un punto más, sí, pero otra oportunidad perdida en casa.

1 comentario

  1. Var, Caca.

    Yo es que no entiendo porqué el Málaga no va a la justicia ordinaria para denunciar esta persecución Federativa, 40 partidos sin un penalti a favor, al Málaga le imponen unas reglas del juego distintas a los demás no pudiendo inscribir más de 18 fichas, robos en todos los partidos de esta Liga con Var incluido, la verdad que no lo entiendo porqué no va a los tribunales.
    La cantidad de puntos perdidos por culpa de todos estos robos descarados en muy grande ante un equipo como el Málaga que tiene un equipazo para ascender y está claro que al Málaga no le interesa saber la FEF y Liga que suba porqué dejaría en vergüenza a equipos que manejan mucho dinero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *