Es Noticia
Las notas de los jugadores del Málaga tras la primera vuelta

Las notas de los jugadores del Málaga tras la primera vuelta

DMQ
Foto autor
F.N.
Foto promocional de la plantilla del Málaga para la campaña de abonos 20/21 (Foto: Málaga CF).
Foto promocional de la plantilla del Málaga para la campaña de abonos 20/21 (Foto: Málaga CF).

El Málaga CF cerró la primera vuelta con un empate ante el Real Oviedo en La Rosaleda, coronando así el doble enfrentamiento semanal ante los de Ziganda y sumando un total de 28 puntos. En ElDesmarque Málaga queremos hacer balance y, al igual que hacemos tras cada partido del conjunto blanquiazul, damos las notas a los futbolistas que dirige Pellicer tras alcanzar el ecuador de la temporada. Es importante reseñar que las valoraciones se hacen única y exclusivamente teniendo en cuenta los partidos de LaLiga SmartBank, y que además se pondrá nota a aquellos futbolistas que hayan disputado un mínimo de 180 minutos (el equivalente a dos partidos completos). El resto no tendrá calificación. Invitamos además a que evaluéis la primera vuelta del equipo en esta encuesta.

Estas son las notas de los jugadores del Málaga tras la primera vuelta:

PORTEROS

Dani Barrio (6): Partiendo de la base de que Pellicer apostó por el inicio por la rotación en la portería, parece por los acontecimientos de las últimas semanas que el exjugador del Numancia ha ganado la carrera por la titularidad en la competición doméstica. Empezó dubitativo, quizá falto de seguridad y eso se trasladó a sus compañeros. El paso de los partidos cambió esa tesitura y ha firmado actuaciones convincentes sin ningún error grosero de por medio. Bien.

Juan Soriano (5): En una única ocasión (acumula siete partidos) dejó su portería a cero. Al igual que ocurre con Dani Barrio, quizá por la falta de continuidad, le ha costado amarrar la tranquilidad consigo mismo en acciones de balones divididos. En algún gol, como el del Mirandés en casa, o el de De la Bella ante el Cartagena, posiblemente pudo hacer algo más. Aprobado.

Dani Barrio, realizando una parada en Albacete (Foto: LaLiga).
Dani Barrio, realizando una parada en Albacete (Foto: LaLiga).

DEFENSAS

Juande (7): El máximo goleador del Málaga en Liga con cuatro tantos. Una lesión le ha arrebatado las riendas del once últimamente, pero la confianza de Pellicer en él está fuera de toda duda. Acostumbrado al sistema de tres centrales tras el final de temporada pasado, se le palpó falto de confianza cuando Pellicer decidió pasar a los cuatro atrás. Casi siempre bien colocado, su insultante juventud no le impide ser un futbolista seguro al corte y ejemplar por arriba. Notable.

Matos (5): Jugador sin término medio, no ha encontrado la regularidad en su fútbol y las lesiones tampoco le han ayudado. En defensa ha tenido despistes importantes, en ataque acumula dos asistencias. Pellicer prefirió en alguna ocasión jugar con Calero a banda cambiada y dejarle en el banquillo. Ahora, Cristo y Alexander le han elevado la competencia.

Lombán (6): Su situación personal durante el verano (negoció y firmó su continuidad rebajando sus condiciones salariales) y una lesión al inicio de temporada le obligaron a esperar su turno. Cuando llegó, necesitó varios partidos para hacerse de nuevo a su juego. Su experiencia es capital para el equipo, también su solvencia en el juego aéreo.

Escassi (7): Jefe de la defensa. En alguna ocasión contada tocó el centro del campo, pero Pellicer ha confiado en él como central en una línea de cinco o de cuatro. Logró un gol en Girona y hasta su lesión en ese partido lo había jugado absolutamente todo. Llegó para liderar y lo está haciendo. Indispensable.

Calero (7): Futbolista clave por su polivalencia hasta su lesión. Jugó en ambos laterales, de interior por la derecha y también por la izquierda. Marcó en Sabadell y era complicado no verlo en el once. Lamentablemente, la peor de las lesiones le tocó a él en Almería y el Málaga confía en que esté de vuelta para la pretemporada. Será importante el año que viene.

Josua Mejías (6): Futbolista de buenas condiciones físicas, ha destacado más en el cuerpo a cuerpo y la velocidad que en la colocación. Posicionalmente tiene aún que mejorar. Llegó a jugar como lateral derecho en Fuenlabrada. Mal, muy mal al saltarse las normas en la fiesta de Nochevieja.

Ismael Casas (6): Las lesiones le han jugado una mala pasada esta temporada. Muscularmente ha sufrido varios problemas que le han imposibilitado ser un indiscutible. Si ha estado sano, Pellicer ha confiado en él. Deja el corazón en cada acción y en ataque cada vez tiene más recursos. Fundamental para el futuro.

Ale Benítez (6): Aprovechó sus oportunidades para ser un jugador eficaz en un costado y en el otro. Aprobado que roza el bien.

Cristo (5): El físico comienza a acompañarle después de un carrusel de lesiones en los últimos meses. Mejor en ataque que en defensa, tácticamente ha tenido algún despiste a la hora de cerrar.

Juande, celebrando sus goles ante el Lugo (Foto: Málaga CF).
Juande, celebrando sus goles ante el Lugo (Foto: Málaga CF).

CENTROCAMPISTAS

Luis Muñoz (6): Bien, pero puede dar más. Ha firmado partidos convincentes pero también otros en los que su fútbol pasó de puntillas. En su esfuerzo no hay duda, lo deja todo, pero no es el Luis Muñoz determinante del año pasado. Gran comunión con Ramón, el doble pivote preferido para Pellicer.

Ramón (8): La temporada de su eclosión. El giro en la plantilla le dio un estatus que pocos esperaban y que él, que vaya por delante, se ha ganado. Si está fino el Málaga juega a su ritmo. Su físico puede engañar, pero en labores defensivas también es determinante. A todo ello suma dos goles y una asistencia... y sólo 19 años. Renovado automáticamente por partidos.

Cristian Rodríguez (6): Un poco guadianesco. En el doble pivote no acabó de funcionar, tampoco como segundo delantero. Combinando entre líneas es como se encuentra más cómodo, no cabe duda. Está mejorando en las labores ofensivas y eso le ayuda a tener más continuidad. Un golazo y medio (el del Cartagena) llevaron su firma.

Benkhemassa (6): Quizá pocos esperaban que continuara esta temporada pero ahí está el argelino, absolutamente integrado a todas las circunstancias. El exceso de revoluciones es su gran caballo de batalla, pero cuando sabe serenarse es un futbolista tácticamente interesante. En lo suyo, ha destacado.

Jozabed (5): Aprobado muy justito. Tuvo muchas cosas en contra: la falta de pretemporada, las lesiones, el esquema que quizá no ayude a su fútbol... pero él tampoco ha sacado el juego que se esperaba cuando firmó como un jugador llamado a ser diferencial. Sólo cuatro titularidades y un gol.

Ramón, celebrando su tanto en Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
Ramón, celebrando su tanto en Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

ATACANTES

Yanis (9): El mejor de la temporada en clave blanquiazul. Goles (el último, ante el Oviedo), asistencias, desborde y toda la entrega posible en cada acción. Uno de esos jugadores que marca diferencias por todo lo que aporta al equipo. Ha formado una dupla muy interesante con Chavarría.

Chavarría (8): Sus números (tres goles) no son un resumen acertado de todo lo que implica tener al argentino en la punta de lanza. Trabaja por y para el equipo, no para él. Lo baja prácticamente todo, cae a las bandas y combina en el juego por raso. Se le ha echado de menos cuando ha estado de baja. No todo son goles en un delantero y él lo demuestra. Factor determinante.

Caye Quintana (6): De más a menos. Comenzó siendo un jugador centelleante y dinámico, pero se ha ido ofuscando con el paso de las jornadas al ver que su juego no es el de comienzo de temporada. Una lesión le frenó en seco.

Jairo (5): Se esperaba mucho del jugador de Cabezón de la Sal, que podría sonar a titular indiscutible cuando fichó pero que tampoco ha sido capaz de encontrar su mejor versión. A cuentagotas ha dejado detalles, un gol en Albacete y poco más. Se espera más de él.

Joaquín Muñoz (7): Lamentablemente llegó lesionado al Málaga. Tras recuperarse, ha sobresalido siendo un futbolista punzante por la banda. Marca diferencias, es eléctrico. Clave en este Málaga por su dinamismo.

Orlando Sá (5): Ejemplo dentro del vestuario, ha tardado en coger el ritmo competitivo y hasta los últimos partidos su participación era ciertamente escasa. Marcó ante el Coruxo y ha adquirido cierto protagonismo últimamente.

Imagen de la celebración del gol de Yanis en Ponferrada (Foto: LaLiga).
Imagen de la celebración del gol de Yanis en Ponferrada (Foto: LaLiga).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alonso

    No me gusta Caye Quintana, es un delantero que no tiene gol, debería formar otra dupla, siempre incluyendo a Chavarria

  2. Joinjg

    Diego Sanchez estoy de acuerdo contigo en casi todo y el casi es que cuando pones a Benkhemassa en los que deberian de implicarse mas, no estoy de acuerdo con esa percepcion, yo creo que pone todo lo que sabe jugando al limite que es por lo que le tarjetean tanto, en su lugar pondria junto a los que has puesto a Cristian Rodriguez, que éste si tiene calidad pero la saca a cuentagotas debiendo dar mas de sí. El resto, de acuerdo y para mí el mejor Ramon Enriquez, cuando juega, el Málaga juega, si no aparece como contra el Oviedo, el juego del Málaga desaparace

  3. Diego sanchez

    Hay jugadores como Matos, Caye Quintana, Jozabed, Benkhemassa, que deberian de implicarse mas con el equipo, algunos van de mas a menos y otros aun no han demostrado lo que se esperaba de ellos. A todos los canteranos que han debutado con el Malaga les doy un 10 ,y a Luis Muñoz decirle que todos esperabamos mas de el hay partidos en los que ni esta.

  4. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    En las notas de Cristian Rodríguez, lo califican de "guardianes", no se si todos sabéis que significa. A continuación ahí va su definición: ⚽⤵ guadianesco, ca De Guadiana, río de la península ibérica, por alus. a la desaparición de su corriente superficial entre las lagunas de Ruidera y los ojos del Guadiana por infiltrarse en el subsuelo, y -esco. 1. adj. Esp. Que aparece y desaparece. Actividades guadianescas.

Cargando