Es Noticia
El VAR anuló un penalti a favor del Málaga: el debate eterno de las manos

El VAR anuló un penalti a favor del Málaga: el debate eterno de las manos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Una nueva polémica en contra del Málaga CF. Ya no debería ser noticia porque es lo habitual. Otra vez el VAR perjudicó al equipo blanquiazul anulando el minuto 77 y con 1-1 en el marcador un penalti favorable que el colegiado Gálvez Rascón, debutante en la categoría, había pitado con determinación tras ver la acción en una posición privilegiada. Sin embargo, mientras en el equipo local empezaba la clásica guerra fría para ver quién iba a lanzar la que iba a ser primera pena máxima del curso, Varón Aceitón, árbitro in extremis del VAR por Filomena, avisó al colegiado principal para que viera la acción repetida.

Así las cosas, Gálvez Rascón, revisionó la jugada y tras sopesarlo retrocedió tras sus pasos anulando su decisión. El motivo, que la mano estaba apoyada en el suelo cuando impacta el balón con ella. Así reza la norma, dicen, porque nadie se aclara ya con las acciones de las manos dentro del área y sus contextos o interpretaciones. El sentido común, que a veces se emplea lo justo en esto del fútbol, evidencia que Lucas Ahijado se beneficia como infractor al cortar con el brazo un balón claro de peligro en dirección a Jairo.

El resumen es que una acción muy favorable para el Málaga quedó desbaratada y acabó con bote neutral ante el malestar de la parroquia blanquiazul en redes y esta reflexión de Pellicer.

¡Puedes ver la jugada completa en el vídeo superior!

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    Trofo cuando se envía un comentario es para expresar lo que cada uno crea conveniente, pero siempre con educación y respeto para quien no comparta tus ideas.

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Trofo, no te exfureces, no peques que te castiga Dios. Yo confieso que he pecado, que mis deseos me han llevado a ello. Se me olvidó que el Málaga y los MALAGUISTAS, nos está prohibido quejarnos, eso sólo es un derecho reservado para ciertos equipos. Nosotros sólo se nos permite callar, sumision, bajada de pantalones y rezar porque no nos pidan bajar al pilón.

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Trofo, no te exfureces, no peques que te castiga Dios. Yo confieso que he pecado, que mis deseos me han llevado a ello. Se me olvidó que el Málaga y los MALAGUISTAS, nos está prohibido quejarnos, eso sólo es un derecho reservado para ciertos equipos. Nosotros sólo se nos permite callar, sumision, bajada de pantalones y rezar porque no nos pidan manjar al pilón.

  4. Trofo

    Pinito cómeme los *******. La intencionalidad está clarísima, esa mano ahí de apoyo se queda más de la cuenta.

  5. Trofo

    Pinito cómeme los *******.

  6. Oú oú

    ¿que debate hay en esta jugada? La regla dice que si el jugador está con la mano apoyada en el suelo para no caer NO es penalty...no lloremos y corramos más y mejor que por mucho mérito que tengan los chavales y pellicer se cometen fallos tontos.

  7. Pinito

    El VAR ha sido hoy muy justo, ya que no ha sido penalti. El defensa oviedista se resbaló al querer despejar y una vez en el suelo el balón le pegó en el brazo apoyado. Eso no puede ser nunca penalti.

  8. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    El VAR no es quien perjudica al Málaga, el VAR no es quien decide, quienes deciden son los malísimos y bien adiestrados árbitros españoles que cumplen órdenes de sus dirigentes.

Cargando