Es Noticia
Domador de talento en La Masía: ¿Qué es de Ibán Cuadrado?

Domador de talento en La Masía: ¿Qué es de Ibán Cuadrado?

DMQ
Junto a Ibra, y actualmente en el Barcelona.
Junto a Ibra, y actualmente en el Barcelona.

Ibán Cuadrado fue un central salmantino que jugó en el Málaga CF durante temporada y media. Lo recordarán, espigado y sobrio, un "reloj", como lo definió en su día Antonio Tapia, aunque siempre a la sombra de una de las mejores parejas de zagueros que se recuerdan: Hélder-Weligton. Aquel equipo recién ascendido a Primera entrenado por Tapia jugaba muy bien al fútbol. Era el año 2008. Cuadrado recaló desde el Murcia, equipo en el que llegó a ser capitán y con el que ascendió dos veces a Primera. Con Tapia jugó poco, 14 partidos, y con Muñiz al año siguiente incluso menos, 4 partidos, lo que le hizo cambiar de aires en invierno y marcharse al Rayo buscando más oportunidades en Segunda División.

Cuadrado se había formado como futbolista en la cantera de Barcelona, a la que llegó con siete años siendo benjamín y con cuyo primer equipo llegó a debutar de la mano de Louis Van Gaal en un partido de Champions en Brondby. Tenía 20 años y una amplia experiencia en los valores culés formando parte de una promoción en la que sobresalían Puyol, Xavi, Víctor Valdés o el malagueño Mario Rosas. Jugó en el Málaga en su madurez, con 30 años, y luego se baqueteó en otros clubes de segunda fila como la Ponferradina o 'su' Salamanca para terminar su dilatada carrera como profesional con una enriquecedora etapa de cuatro años en China. Se retiró en 2016.

Cuadrado, en su etapa malaguista (Fotos: Carlos Guerrero).
Cuadrado, en su etapa malaguista (Fotos: Carlos Guerrero).

Ahora es entrenador. Se veía de lejos cuando era futbolista que esas piernas las manejaba la cabeza de un técnico en ciernes. Se formó en diversos campos relacionados con el fútbol y se sacó el título de entrenador. Hasta ahora sólo ha trabajado con juveniles, una etapa de la formación que asegura le apasiona. Comenzó en la selección de la categoría de la región de Murcia, y en 2018 volvió al Barça para acompañar a Fran Artiga en el Juvenil B. Desde julio de este curso ha subido un peldaño y es segundo técnico del Juvenil A del Barcelona, tercer equipo culé y por el que desfilan algunos de los jugadores de mayor talento del país. En ese contexto clave de los futbolistas antes de saltar al profesionalismo Cuadrado trata de inculcar los valores que él mismo adquirió en la misma casa hace más de dos décadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando