Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Sólo un futbolista del Málaga ha jugado todos los partidos

Un contenido de:
F.N.

Concluyó la primera vuelta en LaLiga SmartBank -no para todos los equipos por obra y gracia de Filomena- y, después de 21 partidos, se extraen análisis de todo tipo. Los más subjetivos, como las notas que en este medio dimos a los futbolistas del Málaga CF, y también los absolutamente objetivos. Estadísticos, de los que no atienden a duda alguna. Es un buen momento, por ejemplo, para desglosar los jugadores más utilizados por Pellicer, los que más partidos han acumulado. Y ahí, un jugador se lleva la palma. Porque sólo Cristian Rodríguez ha disputado hasta la fecha al menos un minuto en los 21 encuentros de LaLiga SmartBank, un honor que comparte con no demasiados futbolistas en la categoría de plata del fútbol español.

Su liderazgo en este aspecto no se sostiene en el marco de las titularidades, no es Cristian un jugador de los que se pueda llamar titular indiscutible -aunque bien es cierto que suma varios partidos seguidos en el once-. Sin embargo, sí que Pellicer ha contado con él para todos y cada uno de los encuentros. 13 titularidades, ocho suplencias y 11 partidos completos para un total de 1.279 minutos. Le siguen con 19 participaciones tanto Yanis como Ramón, que completan este podio de la plantilla blanquiazul. Además, Cristian completa sus estadísticas con una Copa del Rey en la que también ha disputado los dos envites hasta la fecha. En resumen, ha jugado cada semana.

Cristian Rodríguez, armando un golpeo (Foto: Málaga CF).
Cristian Rodríguez, armando un golpeo (Foto: Málaga CF).

No casa este liderazgo con la clasificación en cuanto a minutos de juego, la cual lidera un Alberto Escassi que hasta su lesión en Girona era el único futbolista de la plantilla que había estado cada minuto de la temporada durante el terreno de juego. 1.489 minutos suma el paleño en LaLiga SmartBank, que se perderá por sanción el próximo partido, y al que siguen Ramón (1.411), Yanis (1.361), Calero (1.356) y Luis Muñoz (1.282). Cristian Rodríguez es sexto en este apartado con un total de 1.279 minutos.

Jugadores de la Liga con todos los partidos

*Sólo se tienen en cuenta a los equipos que hayan disputado los 21 partidos.

Espanyol: Diego López, David López, Darder y De Tomás.

Mallorca: Manolo Reina.

Tenerife: Moore.

Zaragoza: Chavarría y Narváez.

Cartagena: Nacho Gil.

Castellón: Satrústegui, Rubén Díez y Fidalgo.

Ponferadina: Caro.

Sporting: Borja López, Aitor García y Djurdjevic.

Fuenlabrada: Feuillassier.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando