Es Noticia
Orlando Sá descarta salir en enero: "Tuve contactos, pero me encanta estar aquí"

Orlando Sá descarta salir en enero: "Tuve contactos, pero me encanta estar aquí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Orlando Sá, en un entrenamiento con el Málaga (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá, en un entrenamiento con el Málaga (Foto: Málaga CF).

Durante este lunes corrió el runrún en Polonia de que Orlando Sá podría firmar este mes de enero por el Wisla de Cracovia (ya jugó durante temporada y media en el Legia de Varsovia), amparándose la información vertida desde aquel país en el que el luso no está conforme con sus minutos de juego en el Málaga CF. Una especulación por la que se le preguntó al delantero blanquiazul en 'Área Malaguista' de 101TV y la cual descartó, aunque sí que admitió contactos recientes. De todos modos, aseguró sentirse a gusto en Málaga, algo que ha enfatizado en más de una ocasión, y también en el Málaga, con el que tiene contrato en vigor hasta el final de la presente temporada -renovaría automáticamente en caso de ascenso-.

"Tuve mensajes y llamadas de compañeros de equipo y amigos míos preguntándome por Polonia. La verdad es que tuve contactos ahí, pero la gente sabe que me gusta estar aquí y que tengo un proyecto hasta el final de la temporada, hasta finales de mayo. Todavía quedan seis meses para que acabe la temporada y el proyecto que iniciamos", señaló Orlando, que no se siente "capaz" de vaticinar qué puede pasar el próximo curso: "Como siempre en mi vida, pienso día a día, lo que puedo hacer hoy y lo que puedo hacer mañana. No soy capaz de decir algo sobre la próxima temporada. Me encanta estar aquí. Me siento mejor físicamente y no tengo motivos para cambiar".

"Tengo un proyecto hasta el final de temporada. Me siento mejor físicamente y no tengo motivos para cambiar"

Bastante elocuente fue al ser cuestionado por los 28 puntos que el Málaga tiene en el casillero. "Tener en este momento 28 puntos después de cómo empezamos la temporada en Alhaurín de la Torre es muy bueno. Sólo unos cuantos jugadores que están en el grupo y yo sabemos lo que pasamos en Alhaurín de la Torre", dijo Orlando Sá refiriéndose a la concentración de pretemporada, siendo consciente de que el equipo podría estar en una situación mejor a la actual: "Tenemos cualidades para hacer más. Muchas veces no depende de nosotros, hay días que tenemos mala suerte, decisiones de los árbitros… Tendremos partidos en los que no jugaremos bien y ganaremos, y otros al revés. Hay que destacar el trabajo fundamental de Manolo Gaspar y el míster, han formado un equipo".

Orlando Sá fue el capitán en el Málaga-Oviedo de Copa (Foto: Málaga CF).
Orlando Sá fue el capitán en el Málaga-Oviedo de Copa (Foto: Málaga CF).

Además, Orlando Sá trató otros temas que repasamos a continuación:

Análisis del vestuario: "La verdad es que tenemos un grupo muy bueno, funciona como una familia. La gente se está preparando para jugar e intenta hacer un grupo fuerte. Si algo no va bien, al primero que van a sacrificar es al entrenador. Tenemos que ser un grupo fuerte, saber ayudar en los momentos buenos y en los malos que tendremos. Hay que saber vivir de la mejor manera con el hecho de jugar a veces y otras estar en el banquillo".

Valoración de LaLiga SmartBank: "Hay jugadores muy equilibrados y competitivos y los equipos son muy tácticos. Por lo que veo, es una Liga con pocos goles, los equipos son muy defensivos. Hay que tener buenos jugadores, me sorprendió positivamente, no esperaba que el nivel fuese tan bueno, se trabaja fuerte todos los días para sumar puntos. Es una Liga muy competitiva".

¿Llegó a preguntarse dónde se había metido al llegar en pretemporada?: "No me pregunté dónde me he metido porque tuve conversaciones muy serias y muy directas con Manolo Gaspar y el entrenador. Sabía los problemas que teníamos que pasar principalmente hasta los ERE. Jugadores con una situación que no es la de ahora. No sabíamos con quién podíamos contar, con quién hablar de determinadas cosas, en quién podíamos confiar. Fue muy complicado, días difíciles. Chapeau a Manolo Gaspar y al entrenador que han traído muy buenos jugadores y han creado un grupo muy bueno".

El factor Pellicer: "Me parece una persona justa, no tiene miedo de apostar por los chavales o decirte las cosas a las cara. Conoce a los chavales de la cantera, eso hace falta ahora. Han hecho un buen grupo. Hay que afrontar las derrotas, no somos tan malos cuando perdemos ni tan buenos cuando ganamos".

El VAR, a debate: "El VAR nos está fastidiando, no tenemos suerte, pero podríamos tener unos puntitos más. Tenemos mala suerte con las decisiones de los árbitros, un poco raras. Tenemos un buen equilibrio entre los chavales y la experiencia. Podríamos tener fácilmente cuatro o cinco puntos más, principalmente por los últimos partidos. Así la gente estaría mucho más ilusionada. Pero la mala suerte de algunas decisiones… El fútbol no son matemáticas, tenemos que seguir trabajando y saber vivir con eso".

¿Cree que debería tener más minutos?: "Nunca he contestado a una decisión del entrenador. Estoy 100% seguro de que lo que quieren es lo mejor para el equipo. Lo primero es respetar sus decisiones porque sabemos que en el fútbol los primeros sacrificados son los entrenadores. No admito que las cosas vayan mal y el dedo apunte al entrenador, pienso que el dedo tiene que apuntar a los jugadores. Estoy disponible para jugar cinco, diez o más minutos. Trabajo para jugar, para que llegue el momento. Si tuviera un poco más de suerte, las sensaciones de confianza serían diferentes. El delantero vive de goles y yo no soy diferente. Sigo trabajando porque como me siento ahora no tiene comparación con cómo me sentía antes. A mis compañeros les digo de broma: 'Si tienes un coche muy bueno y viejo en el garaje, no puedes sacarlo y darle un gran viaje, tienes que ir poco a poco'. Ha sido muy difícil físicamente, me encuentro preparado para 90 minutos, pero la intensidad es muy fuerte. Físicamente me encuentro mucho mejor, los goles llegarán de forma natural".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe Luis

    Realiza una labor muy importante en el vestuario, las plantillas necesitan a profesionales como Orlando, irá a mas

  2. gatoblancomayo

    el unico error de manolo gaspar este año, no tiene nada , ni fisico , ni regatea ni cabecea ni aguanta el balon vamos un zero a la izquierda, me temo que no metera mas de 1 gol en toda la temporada

  3. Luis Pedro

    A quién de verdad le gustaría vivir en la Costa del Sol es a tí. Matalascañas a tope mi arma.

  4. Pedro luis

    Otro que le da igual jugar o no, solo quieren vivir en la costa del sol. Así es muy difícil llegar a algún lado.

Cargando