Es Noticia
Calero y el momento exacto de su rotura: "Tuve que volver a ver las imágenes en el autobús"

Calero y el momento exacto de su rotura: "Tuve que volver a ver las imágenes en el autobús"

DMQ
Calero, en el momento de su lesión y durante la entrevista.
Calero, en el momento de su lesión y durante la entrevista.

Justo un mes después de caer lesionado en Almería, Iván Calero tiene la cabeza en su intervención quirúrgica. Estaba prevista para este miércoles, pero el Málaga informó que fue aplazada al jueves por motivos de logística. Será realmente el primer día a descontar de un calendario plagado de semanas. Su recuperación dependerá de muchos factores, pero se estima en una horquilla que oscila entre los cinco meses y medio y los siete meses y medio. “Ojalá para pretemporada estemos de vuelta”, sueña en voz alta Calero, que desde el segundo uno de su rotura de cruzado la afrontó con muchísima entereza pese a no haberse lesionado nunca: “Lo máximo un esguince diez días”. No tardó en saber el diagnóstico, puesto que Juan Carlos Pérez Frías, se lo dijo de primeras en el césped. Él sentía un dolor nuevo por el que vaticinaba algo grave, aunque también desconocía en qué momento exacto se había podido fracturar el ligamento: "Tuve que volver a ver las imágenes en el autobús de vuelta".

El propio futbolista ha detallado el desarrollo de los hechos en una interesante entrevista en ‘Minuto 91’, de 7TV, en la que compartió espacio con otro lateral que pisó por las huellas que va siguiendo ahora Calero: Vicente Valcarce. Una lesión, por desgracia, muy habitual en el mundo del fútbol, aunque con muchos avances año a año para afrontarla. Uno de los aspectos más llamativos de la intervención quirúrgica de Calero es que, como decimos, llegará un mes después del fatal impacto. El motivo también lo explicó el versátil jugador de Parla, un esguince en otro ligamento, el lateral interno, que “lo mejor era que cicatrizara bien para llegar con una estabilidad decente a la operación”. Así, han perdido tiempo por delante, pero ganado más por detrás.

Detallamos los aspectos más interesantes de la entrevista, deseando al jugador toda la suerte para la intervención quirúrgica de este miércoles:

Cronología de una rotura. “He visto las imágenes unas cuantas veces, sinceramente. Cuando me lesioné me escribió mucha gente: mis amigos, pareja, mis padres… les dije que me había roto el cruzado, pero no sabía cómo. Me mandaron las imágenes. En el autobús de vuelta las volví a ver para saber en qué momento me lo había roto, sabía cómo había sido la caída, porque yo al correr intento chocar con el delantero para que no me gane la posición, sé que me caigo, y cuando me incorporo me duele mucho mucho la rodilla. El doctor en el campo me lo dijo que lo tenía roto, yo sabía que era algo grave porque ese dolor no lo había sentido nunca. En el autobús detecto con los compañeros el momento justo cuando se rompe, la hiperextensión al caer en el talón de Sadiq. Fue totalmente fortuito. Hay que darle la importancia justa, y desde el primer momento pensando en recuperarme y en estar tranquilo y llevar una buena recuperación. Y no ponernos plazos, sabemos que es una lesión larga. Son pasos atrás para coger impulsos para que te dé la fuerza necesaria, sobre todo de cabeza".

"De vuelta las volví a ver las imágenes para saber en qué momento me lo había roto, sabía cómo había sido la caída y que era algo grave porque ese dolor no lo había sentido nunca. En el autobús detecto con los compañeros el momento justo, la hiperextensión al caer en el talón de Sadiq. Fue totalmente fortuito"

Operación. “Me opero en la CEMTRO, con el doctor Leyes. Llevamos un mes esperando porque también tuve un esguince de grado II en el ligamento lateral interno, me recomendó el doctor Leyes que, para ganar ese plazo, lo mejor era cicatrizar bien el lateral interno para llegar con una estabilidad decente a la operación y cuando estuviera cicatrizado intervenirlo. Si lo hacía a la vez, la recuperación se podía demorar dos meses o dos meses y medio más. Fue una decisión conjunta, consensuada con el doctor del club. Y vamos todos de la mano. Ojalá para pretemporada estemos de vuelta. Dependerá la recuperación de mi genética. Entre cinco meses y medio y siete meses o siete meses y medio. Vamos a ir muy tranquilos, sin plazos, siguiendo los consejos profesionales que tenemos para recuperarnos de la mejor manera. Da igual dos o tres semanas más. Lo más importante en esta lesión es no recaer. Y a veces cuanto menos tardas implica un mayor riesgo de recaída. Estoy convencido de que lo voy a recuperar de la mejor manera y me da igual estar unas semanas más parado porque no va a suponer una ganancia extraordinaria”.

Situacion novedosa. “Jamás me he lesionado, ni muscularmente, lo máximo un esguince 10 días, me ha tocado esta lesión tan larga y la afronto. Es el riesgo que corremos, y lo afrontamos como profesionales para llevarlo de la mejor manera. Te contacta mucha gente, llamadas, mi familia, amigos, pareja se han preocupado desde el primer momento y han estado tirando del carro conmigo, ayudándome, dándome ánimos y me quedo con ellos. Y sobre todo saber que van a estar ahí en los peores momentos. Habrá malos momentos y me quedo con ellos”.

"Jamás me he lesionado, ni muscularmente, lo máximo un esguince 10 días, me ha tocado esta lesión tan larga y la afronto bien"

El ejemplo del Numancia para valorar la primera vuelta. “Acabamos la primera vuelta ganando en Cádiz 2-4, con 32 puntos y sextos. Lo importante es cómo gestionar todo para llegar bien a los últimos diez partidos, que determinan donde estarás al final. Sabemos que hemos hecho cosas muy bien, que podemos mejorar y que vamos a trabajar para cometer los menos errores posibles y seguir manteniendo una línea ascendente para conseguir los objetivos, que es salvarnos, y una vez que lo consigamos, si se puede, soñar para mucho más”.

Su fichaje. “Manolo me comenta que el club está en reestructuración, haciendo una renovación que querían y que querían contar conmigo. A mí me llega el Málaga, un club histórico y me comenta eso y ni te lo piensas. Jugar en La Rosaleda, por desgracia sin público. Es una locura, ir a un club de estas características es muy difícil decirle que no. No tuve ni que pensármelo. ¿Escassi? Estaba loco por volver. Lo llamé y me dijo que viniera, que íbamos a hacer un equipo competitivo y que vamos a pelear. Hicimos las maletas y para allá”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando