Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Cuando Zidane jugó ante Schumacher y fue suplido por Sandro en La Rosaleda

Zidane, junto a Schumacher y Sandro.
Zidane, junto a Schumacher y Sandro.

Hubo una vez en la que Zinedine Zidane y Michael Schumacher se batieron en duelo en La Rosaleda. Dos genios en sus respectivas disciplinas que arrancaron los mayores aplausos de un estadio a reventar en un partido benéfico. Ambos se acababan de retirar y fueron dos de los muchos atractivos de aquel 19 de noviembre de 2007 en el que los ‘Amigos de Zidane’ y los ‘Amigos de Ronaldo’ se enfrentaron por una causa solidaria y luego se pegaron su pertinente homenaje en Málaga. Zidane fue suplido por Sandro, ídolo de la afición blanquiazul y que también participó en el partido. Otro virtuoso que le dio lustre a la sonada cita en Martiricos.

Empataron a dos ambos equipos bajo el arbitraje del mediático Pierluigi Collina, que ya conocía La Rosaleda tras haber pitado la ida de los cuartos de la UEFA ante el Boavista. Jugaron, entre muchos conocidos, Sergio García, Miguel Ángel Muñoz, Karembeu... Entrenaron Hristo Stoichkov y Javier Aguirre y hubo bastante glamour. Pero fueron Zidane y Schumacher los que dieron mayor espectáculo futbolístico. El ex piloto alemán de Fórmula 1, en delicado estado de salud desde que en 2013 sufriera un accidente esquiando, deslumbró. Dejó detalles de calidad, estuvo a punto de marcar y se mostró muy veloz, también sin motor. Y de Sandro, ¿qué decir? Muy significativo ese cambio con ‘Zizou’ cuando el tinerfeño estaba ya en el ocaso de su carrera.

Las visitas de Zidane

Aquella fue la última vez que Zidane, muy ligado al sur de España por las raíces de su mujer, visitó La Rosaleda de corto. Antes lo había hecho en otras cinco ocasiones como futbolista del Real Madrid entre 2002 y 2006. Cuatro triunfos, un empate y un gol. Luego le tocó venir como técnico. Tres veces entre 2016 y 2018. Dos triunfos, un empate y una Liga, la de la temporada 16/17 que gestó en Martiricos. Este jueves vuelve a Málaga para sentarse en el banquillo de La Rosaleda. Lo hace para medirse al Athletic Club en la segunda semifinal de la Supercopa de España y 14 años después, aunque su planta sea la misma, de que mostrara sus últimas gotas de fútbol enfrente de Michael Schumacher... y en el mismo equipo de Sandro.

"Hemos trabajado muy bien en Málaga"

El Real Madrid y el Ahtletic tuvieron el miércoles su primera toma de contacto con La Rosaleda. En la previa, desde la 'Sala de Prensa Juan Cortés', Zidane señaló que les ha venido bien el clima y las bonanzas de la Costa del Sol: “Nos encontramos muy bien, hemos estado tres días preparando en Málaga el partido. Las sensaciones y mi feeling son muy buenos. Nos espera un partido muy importante y hemos preparado bien esta semana y con muchas ganas de jugar, hemos trabajado muy bien aquí”.

Zidane, en rueda de prensa este miércoles.
Zidane, en rueda de prensa este miércoles.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *