Es Noticia
Iván Calero activa la cuenta atrás: operado con éxito en Madrid

Iván Calero activa la cuenta atrás: operado con éxito en Madrid

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Calero, esta tarde antes de la intervención.
Calero, esta tarde antes de la intervención.

Con un día de retraso sobre lo previsto al estar el médico que le tenía que operar atrapado en Alemania por el temporal, Iván Calero ha sido intervenido esta tarde de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y de una pequeña rotura en el menisco externo. El club ha notificado que la intervención se ha realizado "satisfactoriamente" en Madrid. Al frente de la misma, el traumatólogo Manuel Leyes, jefe de unidad de la Clínica CEMTRO, y que ha sido el encargado de inspeccionar periódicamente su rodilla tras la lesión que se produjo hace un mes en Almería tras un choque fortuito con el talón de Umar Sadiq.

El tiempo estimado de recuperación oscila entre los cinco y los siete meses y medio. El jugador, según sus últimas manifestaciones públicas, desea estar listo para la pretemporada que viene. Esta campaña ya fue dado de baja para inscribir a Alexander González. Calero también explicó en dicha entrevista el motivo de su operación un mes más tarde de lesionarse: "Tuve también un esguince de grado II en el ligamento lateral interno y me recomendó el doctor Leyes que, para ganar ese plazo, lo mejor era cicatrizar bien el lateral interno para llegar con una estabilidad decente a la operación, y cuando estuviera cicatrizado intervenirlo. Si lo hacía a la vez, la recuperación se podía demorar dos meses o dos meses y medio más".

"Vamos a ir muy tranquilos, sin plazos, siguiendo los consejos profesionales que tenemos para recuperarnos de la mejor manera. Da igual dos o tres semanas más. Lo más importante en esta lesión es no recaer. Y a veces cuanto menos tardas implica un mayor riesgo de recaída. Estoy convencido de que lo voy a recuperar de la mejor manera y me da igual estar unas semanas más parado porque no va a suponer una ganancia extraordinaria”, explicó Calero, que hoy ya ha activado la cuenta atrás para volver.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Mucho Animo CAMPEON a recuperarse y regresar con mas fuerza que nunca.

  2. MARFIL

    Mucho ánimo y fuerza Calero. La temporada que viene serás importante en nuestro año de lucha por el ascenso.

Cargando