Es Noticia
El pellizco de Aarón en su vuelta: "Me fui muy jodido de Málaga por no subir con el filial"
Ofrecido por

El pellizco de Aarón en su vuelta: "Me fui muy jodido de Málaga por no subir con el filial"

DMQ
Aarón, en una parada clave en la anterior ronda copera (Foto: Granada CF).
Aarón, en una parada clave en la anterior ronda copera (Foto: Granada CF).

Aarón Escandell (Carcagente, 1995) apunta a ser nuevamente titular con el Granada CF en la Copa del Rey. Y no en un partido cualquiera, le tocará saltar a La Rosaleda para medirse al equipo en el que se formó durante cinco años. Un lustro en el que compartió vestuario con Ontiveros, Luis Muñoz, En-Nesyri, Fornals, Calero, Mula... una hornada fantástica que siempre tuvo entre ceja y ceja el ascenso con el Atlético Malagueño. No llegó con Aarón bajo palos, que ahora, en su vuelta, recuerda aquellos golpes ante Castellón o Adarve -su último partido como blanquiazul- como los más dolorosos en su etapa como malaguista. "Me fui con la espina de no haber subido con el Malagueño", repite en un par de ocasiones en la siguiente entrevista para ElDesmarque Málaga:

- Primera pregunta obligada: ¿Qué tal se encuentra?

Muy bien, ya soy medio 'granaíno', es mi cuarta temporada en el club. Esta es la tercera en el primer equipo, me siento como en mi casa.

- Un año importante para usted, incluso ha debutado en Europa.

Quién lo diría que nos íbamos a meter en Europa y que yo iba a debutar, fue muy bonito. Un paso muy importante en mi carrera.

- El Granada, desde fuera, parece un club ejemplar. ¿Por qué?

La clave es el grupo que tenemos. Eso hace grande a un equipo. Es un ejemplo a seguir, tengo la suerte de vivir en un gran vestuario.

Aarón, sonriente, en un entreno con el Granada (Foto: Granada CF).
Aarón, sonriente, en un entreno con el Granada (Foto: Granada CF).

- Vuelve la Copa, 'su' torneo este año. De no ser por sus paradas en la anterior ronda ante la Cultural posiblemente no estaríamos hablando...

No sólo por mis paradas, el equipo estuvo muy bien. Supimos competir en la prórroga, el año pasado lo vivimos varias veces.

- ¿Qué pensó al ver que al Granada le tocó el Málaga en el sorteo?

Que iba a reencontrarme con viejos amigos que tengo por allí en una eliminatoria muy bonita. Ilusionado, contento y feliz.

- ¿Con quién mantiene relación de los que quedan en el Málaga?

Con Luis muñoz de la plantilla, también Ismael y Ramón. Al cuerpo técnico lo conozco.

- ¿Les ha escrito ya para picarse?

Todavía no, pero tendré que hacerlo (risas).

Aarón, a la izquierda, antes de un partido con el filial del Málaga.
Aarón, a la izquierda, antes de un partido con el filial del Málaga.

- ¿Qué siente al medirse al Málaga?

Enfrentarme al equipo que me ayudó a crecer, sentimientos encontrados y positivos por ambas partes, pero en el campo no hay amigos.

- Me hablaba antes de Luis Muñoz, ahora es todo un capitán.

Tenía unas condiciones muy buenas, sabía que podía llegar al primer quipo del Málaga. Me alegra que sea él el capitán del Málaga.

- Lo cierto es que en su etapa en el filial coincidieron varios futbolistas que ahora están en la élite.

Teníamos un equipazo, sólo hay que ver dónde está cada uno. Hemos crecido deportivamente muy bien Me fui con la espina de no haber subido con el Malagueño, me hubiera gustado.

- ¿Cómo es Pellicer?

Lo tuve como ayudante, en el filial también lo viví. Es un míster que te ayuda en lo personal y en lo profesional. Te dice las cosas como son. Muy sincero, muy de la casa. Lo tuve también en el Valencia, me entrenó. Un tío genial, estuvimos hablando en pretemporada cuando jugamos. Quién lo diría, el fútbol es un pañuelo. Me alegré mucho cuando se quedó en el primer equipo. Sergio conoce bien a la cantera, ha tirado de ella y le ha dado sus frutos.

Aarón y Kameni, durante un entrenamiento.
Aarón y Kameni, durante un entrenamiento.

- Defíname al Málaga.

Es un equipo muy jodido, en defensa y en ataque tiene cosas muy buenas. Meterle un gol es muy difícil y en cualquier fallo te pueden matar.

- ¿Desde Granada como vio todo el asunto del ERE en verano?

Estuve hablando con compañeros, fue una situación difícil. La cosa se iba a arreglar, hablé con Ramón e Ismael, era una oportunidad para los canteranos, a mí me alegró por ellos porque eran de la residencia.

- ¿Ve al Málaga de vuelta en Primera pronto?

Por supuesto, no lo dudo

- A Granada llegó Antoñín pero salió cedido este año, ¿qué tal lo ve?

Decidió salir cedido para seguir creciendo, está rindiendo al máximo. Es un tío de put* madre, muy alegre, muy risueño. Tipo Luis Muñoz. Tenemos contacto con él.

- ¿Su mayor espina como malaguista es no subir con el filial o no debutar en partido oficial con el primer equipo?

Está claro que es la del ascenso, sabía que no iba a continuar y quería irme con el ascenso. Quería haber dejado huella, me fui muy jodido por no subir.

Aarón ataja un balón como malaguista.
Aarón ataja un balón como malaguista.

- Está asentado en el Granada (renovado hasta 2023), ¿se ve siendo primer portero si finalmente se va Rui Silva?

Me han dado la oportunidad de forjarme, estuve en el filial y me dieron la opción del primer equipo. Va todo bien, ascendimos y siguen confiando en mí. Cuando he tenido que jugar he demostrado que estoy ahí. Han confiado en mí, me han renovado. Muy estable con mi pareja, nos tratan como si estuviéramos en casa. Con lo de Rui yo no lo pienso, es algo a largo plazo. No leo las noticias, a día de hoy lo tenemos aquí. Trabajamos a gran nivel y hay una buena relación.

- Por último, ¿qué le diría al malaguismo?

Que es una lástima que no se pueda jugar con público, si no sería una eliminatoria preciosa. Se vivió en Segunda. Le deseamos suerte pero en el campo no hay amigos y vamos a por todas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando