Es Noticia
El Málaga tiene a dos de los 'matagigantes' de la última Copa
Ofrecido por

El Málaga tiene a dos de los 'matagigantes' de la última Copa

DMQ
Foto autor
F.N.
Alexander cabecea un balón en un entrenamiento con el Málaga (Foto: Málaga CF).
Alexander cabecea un balón en un entrenamiento con el Málaga (Foto: Málaga CF).

El formato de la Copa del Rey mutó, además de para reducir escalones del calendario, para refrescar la emoción que había perdido el torneo desde hacía años. Con eliminatorias a doble partido los equipos humildes perdían casi toda opción a la sorpresa, salvo contadas excepciones (imborrable aquel Mirandés de la 2011/12). Pero desde la campaña pasada la Copa se juega a partido único hasta semifinales, única ronda que cuenta con ida y vuelta. Con el estreno de esta nueva fórmula fue de nuevo el Mirandés el que se colgó el cartel de 'matagigantes', alcanzando las semifinales y haciéndolo con dos futbolistas que en la actualidad visten la camiseta del Málaga CF: Alexander González y Joaquín Muñoz. La receta está en Martiricos.

La Real Sociedad, que espera aún disputar la final de la anterior edición de la Copa, fue el único equipo que acabó con los sueños del Mirandés. No sin sufrimiento, por cierto. 2-1 en Anoeta (el partido llegó a ir 1-1) y 0-1 en Anduva. Ambos partidos los jugó Alexander González, completo el primero y hasta el 61' el segundo. También fue titular en rondas anteriores, por este orden: UCAM Murcia en treintaidosavos (2-3), Celta en dieciseisavos (2-1), Sevilla en octavos (3-1) y Villarreal en cuartos (2-1). Joaquín Muñoz, que llegó cedido en el mercado invernal, fue convocado hasta semifinales pero no tuvo la oportunidad de disputar minutos en ninguna de las rondas coperas.

Alexander, ante el Mirandés el pasado año en Copa (Foto: CD Mirandés).
Alexander, ante el Mirandés el pasado año en Copa (Foto: CD Mirandés).

Se da la circunstancia de que ambos futbolistas cuentan con importantes opciones de ser titulares este domingo ante el Granada CF. El lateral venezolano, quien precisamente debutó como blanquiazul ante el Oviedo en Copa disputando los 120 minutos, porque Matos sigue lesionado y Cristo anda con algunas molestias que le han obligado a vivir varios entrenamientos de la semana en el gimnasio por prevención. Joaquín, inédito hasta la fecha en Copa, podría tener su primera oportunidad en este torneo en una de las bandas para tratar de desarmar el potente entramado defensivo de la tropa de Diego Martínez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando