Pellicer: "Si hay que caer que sea con un equipo de Primera pidiendo la hora"

Un contenido de:
ElDesmarque

Pellicer, en la banda ante el Granada (Foto: LaLiga).
Pellicer, en la banda ante el Granada (Foto: LaLiga).

Sergio Pellicer honró el trabajo de sus jugadores una vez concluida la eliminatoria ante el Granada CF. El de Nules, en rueda de prensa, puso en valor la reacción de su equipo en una segunda parte en la que acabó metiendo en su área a todo un equipo europeo. Ahí quiso incidir en un par de ocasiones el preparador blanquiazul. "Si tenemos que caer que sea de esta manera, con un equipo de Primera pidiendo la hora. Con el equipo con ganas de más. La valoración es positiva. Es un equipo que compite y nosotros dimos un fiel reflejo en la segunda parte del espíritu de este equipo y lo que es la Copa, de mirar hacia adelante. El Granada pidió la hora y es una valoración positiva porque disfrutamos esta competición", señaló ante los medios de comunicación.

Sobre el partido, admitió que "el rival entró mejor" pero que el Málaga "tuvo fe" y esa fue la manera "de honrar la camiseta". "Sería injusto valorar la actuación de algún jugador por encima de otro. El alma, el creer, el meter pierna y el tener fe es muy positivo. Competimos contra un gran rival, nos tocó uno de los más difíciles porque cada partido lo compite al límite. La segunda parte es el reflejo de lo que queremos que sea el Málaga", reseñó Pellicer, que se queda con "más cosas positivas que negativas" tras este paso por la Copa del Rey: "Da pena porque hubo un momento donde pudimos empatar y generar ilusión. El mayor mensaje es que todos los jugadores están dando un gran nivel y tienen que seguir mejorando. Aquí vale el presente, no el pasado y el futuro".

Pellicer, en la banda ante el Granada (Foto: LaLiga).
Pellicer, en la banda ante el Granada (Foto: LaLiga).

Además, repasó otros temas:

Quiere a todos a tope: "Nuestro discurso es recuperar a todos los jugadores porque es muy difícil mantener un nivel competitivo en una competición de 42 jornadas, hay que tenerlos a todos. Es fundamental para que haya competitividad y otros compañeros le vean las orejas al lobo. Para que el martes estén todos a tope. Sabemos que el camino está lleno de piedras, el cual vamos superando a base de trabajo y hablar muy claro".

Valor a la Copa y mirada al frente: "Nosotros desde el primer día que fuimos a Coruxo pensábamos que había que competir en cada partido y nos hubiera gustado conseguir la victoria porque genera ilusión y sentimiento en el aficionado en años tremendamente duros para el club. No por haber jugado un partido de Copa vamos a ganar o perder el domingo. Ya no nos podemos distraer con esto de la Copa, se merecían todos jugar porque es un poco más mediático, y ahora tenemos que estar centrados exclusivamente en la Liga. Darnos tranquilidad porque nuestro objetivo nos lo va a marcar estos primeros 10 partidos de la segunda vuelta, van a ser tremendamente importantes para mí. Ese es el escenario en el que nos tenemos que manejar, sabiendo que van a venir momentos difíciles. Es importante que el grupo esté unido".

Un rival de muchos quilates: "Este equipo no regala nada, son jugadores que ahora van a jugar Europa League. Nos penalizó la acción de la falta, pero acabamos bien la primera parte. Les dije en el vestuario de olvidarnos del resultado, eran como dos partidos. Teníamos que competir en la segunda parte y nos faltó un gol para empatar. El aficionado tiene que sentirse orgulloso porque el Málaga no le perdió la cara al partido. Hubo dos acciones donde no competimos y nos penalizó. Nos tiene que servir para dar pasos hacia adelante porque el sábado cambia este baile y empieza una segunda vuelta tremendamente dura. Este espíritu hay que trasladarlo a la competición diaria. Estoy triste por la derrota pero muy contento por el rendimiento del grupo".

2 comentarios

  1. Carlos nuñez

    Lo importante es la liga y conseguir la permanencia lo antes posible y si se puede meternos entre los seis primerossetia una gran temporada

  2. Carlos

    Lo importante es la liga y conseguir la permanencia lo antes posible y si se puede meternos entre los seis primerossetia una gran temporada

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *