Es Noticia
El gran beneficiado de la Copa: "Tenemos muchas esperanzas con Quintana"
Ofrecido por

El gran beneficiado de la Copa: "Tenemos muchas esperanzas con Quintana"

DMQ
Quintana, persiguiendo a Fede Vico (Foto: LaLiga).
Quintana, persiguiendo a Fede Vico (Foto: LaLiga).

Alberto Quintana ha exprimido hasta el último jugo de la Copa del Rey que por desgracia se acabó para el Málaga CF este domingo. El de Villanueva del Trabuco, un futbolista fundamental para el filial, ha convertido el torneo copero en la oportunidad perfecta para presentar sus credenciales con el primer equipo. Tres partidos, tres titularidades. El único junto a Orlando Sá que partió de inicio ante Coruxo, Oviedo y Granada. De hecho, Pellicer apostó por sus condiciones ante todo un Primera convirtiéndolo en el único jugador -junto a un habitual como Ramón- con ficha filial para una cita de una evidente magnitud. 73 minutos más de vuelo para el centrocampista, en el que el club tiene puestas "muchas esperanzas" como señaló Pellicer tras el partido.

"Es un chico con el que el campo habla, tenemos muchas esperanzas con él porque es uno de los que trabaja mucho en la sombra. Lo comparo con Juande, fue dando pasos paulatinamente. Juega en el centro del campo y de central, es un jugador que tiene sobre todo velocidad mental. Tiene que seguir mejorando aspectos defensivos y físicos", dijo el técnico del Málaga, que desde que el fútbol se relanzó tras el parón por la pandemia ha contado en el día a día con Quintana, al que sin embargo le ha faltado hasta esta Copa del Rey las oportunidades en forma de minutos en buena parte por los impedimentos normativos a la hora de utilizar futbolistas con ficha no profesional.

El centrocampista debutó en partido oficial en la visita de este curso del Málaga a Fuenlabrada

De hecho, pese a que venía siendo relativamente habitual en las convocatorias y que durante la pretemporada dispuso de oportunidades tanto en el centro de la defensa como en la medular, no fue hasta el desplazamiento del Málaga a Fuenlabrada cuando al fin debutó en partido oficial. Lo hizo disputando los últimos siete minutos de encuentro, al que saltó con el plan de salvaguardar un triunfo que acabó llegando pese a la insistencia de los de Sandoval. Después, 79 minutos en Coruxo, 106 ante el Oviedo y 73 frente al Granada. Ha demostrado tener tablas y tranquilidad pese a su juventud para ejercer de hombre ancla, tal y como hace a las órdenes de Funes. Otra perla más de La Academia que poco a poco comienza a tomar vuelo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nico

    Hay que hacerle ficha 1 equipo ya es decir año que viene pero renorvar ya y prometerselo y clausula 40 millones igual que a juande,isma casa,Ramón, cristo y así todos los chavales sin miedo son nuestro futuro ya está bien de regalarlos.

Cargando