El Athletic ofreció gratis a Villalibre al Málaga en verano de 2019

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Villalibre, con su trompeta, tras ganar el Athletic la Supercopa (Foto: EFE).
Villalibre, con su trompeta, tras ganar el Athletic la Supercopa (Foto: EFE).

Asier Villalibre, delantero y héroe del Athletic al forzar la prórroga en la final de la Supercopa de España en los últimos minutos, se ha hecho viral desde que concluyera el encuentro. Bueno, él y su trompeta, la cual sacó de la mochila para festejar sobre el verde de La Cartuja y dejar una imagen que ha dado la vuelta al país. Los jugadores bilbaínos montaron un corrillo alrededor del barbudo ariete para escuchar la interpretación del himno de Villalibre, cuyo camino pudo cruzarse con el del Málaga CF en los últimos días del mercado de verano de 2019. La dirección deportiva liderada por José Luis Pérez Caminero buscó soluciones para su ataque por los problemas con las inscripciones (se acordarán de Okazaki), pero las apreturas del límite salarial y la sanción que recayó sobre el Málaga impidieron que pudiera recalar en Martiricos.

Poco antes de ese verano, precisamente, Villalibre amplió su contrato con el Athletic hasta 2023 con un cláusula de rescisión de 50 millones. Venía de ser el máximo goleador de toda la Segunda B con 23 dianas y el Athletic quería, además de ampliar su vínculo, buscarle una salida para que tuviera minutos. En esas apareció el Málaga, a la carrera para repoblar una plantilla que no quedó completa (las 18 fichas profesionales) hasta el último día. El Athletic puso todo de su parte para que Villalibre pudiera venir a Málaga, incluso pagaba el importe íntegro de su ficha, pero LaLiga sólo permitía para entonces al Málaga una cesión dentro de las cuatro fichas que aún le restaba al cuadro blanquiazul por completar. Ese jugador cedido, finalmente, fue Armando Sadiku.

Villalibre, en el momento de su gol al Barça (Foto: Kiko Hurtado).
Villalibre, en el momento de su gol al Barça (Foto: Kiko Hurtado).

"Estuvimos pendientes del cierre del mercado hasta el final, se trabajó todo el día intentando que Ganea y Villalibre tuvieran un buen equipo donde jugar y de paso poder aminorar la plantilla, pero no pudo ser. El principal problema es el límite salarial en Segunda. Todos apuran hasta el final para tener más dinero, pero en nuestro caso los dos jugadores se han quedado fuera", señaló en su momento Rafael Alkorta, director deportivo del Athletic, sobre un Villalibre al que también se le arrimó algún Primera de Grecia y al que le seducía la opción de firmar por el filial del Barça, opción que finalmente quedó en nada.

LaLiga sólo permitía al Málaga una cesión más que finalmente se usó para la llegada de Sadiku

Como así ocurrió con la del Málaga, que se evaporó como tantas otras en un mercado funesto que se cerró a ultimísima hora con las llegadas de Sadiku, Benkhemassa y Lorenzo González. Ni las buenas intenciones del Athletic ni la necesidad blanquiazul hicieron que Villalibre, delantero batallador que también fue protagonista por la agresión de Messi que le costó la roja al argentino, se convirtiera en uno de los líderes del ataque en Martiricos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *