Yanis, un precedente para Messi

Un contenido de:
F.N.

La Supercopa de España, que durante varios días puso a Málaga y La Rosaleda en el escaparate mundial, se cerró con un partido que tuvo de todo entre el Athletic Club y el FC Barcelona. Ganaron los 'leones' en la prórroga, un tiempo extra en el que se vio una imagen inédita en la historia hasta la fecha: Leo Messi, expulsado con la camiseta azulgrana. El argentino vio la primera roja de su carrera a nivel de clubes por una acción desmedida y desafortunada con Asier Villalibre, al que golpeó (a tenor de las imágenes) de forma intencionada con su brazo derecho sin estar la pelota en una posición cercana a ambos. Una polémica acción que espera su final con la sanción exacta al argentino, que llegará a colación de la redacción del acta de Gil Manzano. Unas líneas que son prácticamente idénticas a las que Moreno Aragón usó para explicar la roja de Yanis ante el Logroñés. Messi, por tanto, tiene un precedente con el futbolista blanquiazul.

Vaya por delante que las acciones, a riesgo de parecer similares, no lo son. Yanis tira un desmarque y en esa propulsión de la carrera golpea al futbolista del Logroñés, mientras que Messi se zafa de Villalibre y le golpea llevando su brazo hasta el jugador del Athletic. Gil Manzano, tras la final de la Supercopa, sentenció en el acta: "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado". Por su parte, la roja de Yanis quedó así reflejada por Moreno Aragón: "Fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo en la cara, con uso de fuerza excesiva, no estando el balón en disputa".

Gil Manzano expulsó a Messi en la final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).
Gil Manzano expulsó a Messi en la final de la Supercopa (Foto: Kiko Hurtado).

Tres aspectos son claves para la comparativa. En ningún caso se hace referencia a una agresión, circunstancia clave para que la sanción pudiera ser de cuatro partidos o más. Además, en ambos casos se hace referencia al término "fuerza excesiva" y, también, a que el balón no está en disputa por encontrarse en otro emplazamiento del terreno de juego. Si bien con Messi las distintas informaciones versan sobre una sanción que sería de al menos dos partidos, con Yanis el Comité de Competición resolvió con un encuentro la pena para el jugador del Málaga en función del artículo 123.1 del Código Disciplinario. El Málaga en su momento presentó unas alegaciones que quedaron desestimadas, como así pretender hacer el Barcelona según la información de Marca.

3 comentarios

  1. Manuel jurado

    Bueno, bueno ya veremos, la j u c t i c i a, que hay con el arbitraje y las comparaciones, de unos señores a otros jueces del campo. Malaga cf siempre.

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Con la de Yanis.

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Me apuesto un desayuno con 4 churros y un chocolate calentito en la cafetería Paquito de Estación de Cártama a que no sancionan a Messi, por muy parecida que sea la acción y acta arbitral con la de Ya nos.
    🥨🥨🥨🥨🍫🍵

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *