Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Vuelve el movimiento a Arraijanal: las obras se retoman más de dos años después

Un contenido de:
D.M.

El ruido de los motores ha vuelto a imperar donde antes sólo se escuchaban los pájaros. Más de dos años después la acción ha vuelto a Arraijanal. Dicen que el movimiento sólo se demuestra andando, pues es lo que ha vuelto este lunes a unos terrenos en los que, quizás algún día, esté construida en su totalidad la Ciudad Deportiva del Málaga. De momento, que no es poco tras estar más de dos años parados, se han retomado los trabajos de la primera fase para llevar a cabo una subfase con la se salvará la licencia de obra y todo lo que se hizo allí previamente, no sin problemas por trabas arqueológicas y medioambientales (vídeo superior).

Aunque el frenazo de octubre de 2018 no tuvo lugar por tales motivos, sino por otros de índole económico y por desavenencias entre el club y la anterior constructora, Bilba. Ahora la que ha retomado los trabajos es otra empresa malagueña: Hermanos Campano, como apuntó Sur, que llegó a un acuerdo tras un sondeo que hizo el Málaga después de rescindir con Bilba y escuchar a otras candidatas. La firme intención del administrador judicial, José María Muñoz, era la de reiniciar las obras cuanto antes para terminar parcialmente la primera fase con al menos dos campos de fútbol y vestuarios. Lo imprescindible para ir posteriormente completándola cuando hubiera más posibilidades financieras (el plan inicial se sustenta en tres fases).

Muñoz pretendía que las obras se retomaran en julio del año pasado, así también lo aventuraron algunos representantes políticos, pero finalmente no ha sido hasta hoy cuando se han reiniciado los trabajos. ElDesmarque ha estado presente durante los mismos y se apreciaba dos forjados, maquinaria de obra (camiones, excavadoras…), así como diferente personal trabajando en el movimiento de tierra y nivelación del terreno en el que irán los primeros campos de césped artificial. La labor más densa ya está avanzada. El dinero es de la Fundación y ella sería la que ejecutaría ese trabajo. La situación está solucionada desde el punto de vista jurídico", señaló el administrador en junio ante los medios, reafirmando entonces que había dinero como para poner dar pie a ese reinicio de las obras.

1 comentario

  1. MARFIL

    Gran noticia, al manos esperanzadora

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando