Es Noticia
Vuelve el movimiento a Arraijanal: las obras se retoman más de dos años después

Vuelve el movimiento a Arraijanal: las obras se retoman más de dos años después

DMQ
Foto autor
D.M.

El ruido de los motores ha vuelto a imperar donde antes sólo se escuchaban los pájaros. Más de dos años después la acción ha vuelto a Arraijanal. Dicen que el movimiento sólo se demuestra andando, pues es lo que ha vuelto este lunes a unos terrenos en los que, quizás algún día, esté construida en su totalidad la Ciudad Deportiva del Málaga. De momento, que no es poco tras estar más de dos años parados, se han retomado los trabajos de la primera fase para llevar a cabo una subfase con la se salvará la licencia de obra y todo lo que se hizo allí previamente, no sin problemas por trabas arqueológicas y medioambientales (vídeo superior).

Aunque el frenazo de octubre de 2018 no tuvo lugar por tales motivos, sino por otros de índole económico y por desavenencias entre el club y la anterior constructora, Bilba. Ahora la que ha retomado los trabajos es otra empresa malagueña: Hermanos Campano, como apuntó Sur, que llegó a un acuerdo tras un sondeo que hizo el Málaga después de rescindir con Bilba y escuchar a otras candidatas. La firme intención del administrador judicial, José María Muñoz, era la de reiniciar las obras cuanto antes para terminar parcialmente la primera fase con al menos dos campos de fútbol y vestuarios. Lo imprescindible para ir posteriormente completándola cuando hubiera más posibilidades financieras (el plan inicial se sustenta en tres fases).

Muñoz pretendía que las obras se retomaran en julio del año pasado, así también lo aventuraron algunos representantes políticos, pero finalmente no ha sido hasta hoy cuando se han reiniciado los trabajos. ElDesmarque ha estado presente durante los mismos y se apreciaba dos forjados, maquinaria de obra (camiones, excavadoras…), así como diferente personal trabajando en el movimiento de tierra y nivelación del terreno en el que irán los primeros campos de césped artificial. La labor más densa ya está avanzada. El dinero es de la Fundación y ella sería la que ejecutaría ese trabajo. La situación está solucionada desde el punto de vista jurídico", señaló el administrador en junio ante los medios, reafirmando entonces que había dinero como para poner dar pie a ese reinicio de las obras.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARFIL

    Gran noticia, al manos esperanzadora

Cargando