Pellicer: "Fuera a veces se valora mucho más lo que hay dentro"

Un contenido de:
ElDesmarque

Pellicer, en la visita del Málaga a la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Pellicer, en la visita del Málaga a la Ponferradina (Foto: LaLiga).

Sergio Pellicer cumplió recientemente un año como técnico del Málaga CF. Lo hizo en la víspera del duelo de Copa ante el Granada y, casualidades de la vida, su siguiente partido liguero será ante el mismo equipo frente al que debutó: la Ponferradina. En este tiempo ha vivido de todo, aunque el de Nules se limita a vivir el presente. Una actualidad relativamente más relajada después de la tormenta en la que transitó durante meses el club en general y Pellicer y su cuerpo técnico en particular. Un trance superado y en el que el técnico blanquiazul ha hecho un máster, al igual que la entidad, que se valora de puertas hacia fuera como ejemplificó Diego Martínez, técnico del Granada, con sus últimas declaraciones.

"Dentro de unos años, cuando podamos sentarnos y hablar, podremos escribir un libro. Ante los problemas, hay que buscar soluciones. El tema Pellicer-Málaga no será un problema, se abordará con la mayor claridad posible. Noto mucho calor", señaló en 'Área Malaguista' al ser abordado sobre su renovación -acaba contrato a final de temporada-. A colación de ese afecto que siente el preparador malaguista por su trabajo contó una anécdota que tuvo al árbitro del último duelo copero, Carlos del Cerro Grande, como protagonista: "Fui a hablar con él y nos felicitó. Fuera a veces se valora mucho más lo que hay dentro, pero no el entrenador, sino el club y todo lo que se está haciendo".

"Fui a hablar con Del Cerro Grande tras el partido de Copa y nos felicitó"

Otro punto 'caliente' de la entrevista fue el de los objetivos de la presente temporada. En un punto medio entre la ambición y el realismo Pellicer dijo lo siguiente: "El ascenso es el sueño para todos. Me podría retirar. Sería la ilusión como grupo de hacer algo, sobre todo por la actitud. El ascenso sería algo increíble que espero que en un futuro no muy lejano podamos acceder a ello. Si pudiera estar yo sería el mejor dato de que el Málaga va bien. Ojalá seamos nosotros la sorpresa, pero el mensaje que hay que mandar es realista: cuesta mucho. Cada día de entrenamiento, cuando acabo y ningún jugador está lesionado es para mí lo mejor que me puede pasar. Estamos en un alambre, con sanciones, lesiones... Es un sinvivir, de corazón".

Pellicer, durante un entrenamiento en el Anexo con varios jugadores detrás (Foto: Málaga CF).
Pellicer, durante un entrenamiento en el Anexo con varios jugadores detrás (Foto: Málaga CF).

A continuación, otros temas que abordó Pellicer:

Una plantilla involucrada: "El grupo de jugadores, a nivel profesional y humano, es un grupo que tiene alma, que cree. Tiene una energía que nos ayuda a encontrar en los momentos cuando el combustible flojea, ahí aparece el alma. Exceptuando Lombán, Benkhemassa y los filiales, es un equipo nuevo. El trabajo ha sido impecable en la dirección deportiva. Falta mejorar la regularidad como local, la entrada en los partidos en la segunda parte, el tema defensivo, acciones en ataque... nos falta mejorar todo".

Visión de la segunda vuelta: "Es complicada, hay muchas circunstancias incontrolables: lesiones, pandemia y otras situaciones en las que el estado de forma de los jugadores... hay equipos que se van a reforzar, otros que se ven con pocos puntos ahora harán más. Intentaremos no pensar más allá. Pensar en el día a día, en el trabajo, en ir sumando y cumpliendo objetivos. Los tres puntos en cada partido y a partir de ahí veremos las últimas 12 jornadas por dónde podemos trabajar y por dónde podemos luchar. El año pasado hubo situaciones de equipos con una primera vuelta muy tranquila y que ascendieron y otros que estaban en una situación sin mirar arriba o abajo y luego subieron, como el Elche".

Su renovación: "Los entrenadores lo tenemos difícil. Yo llegué y era un recién llegado y ahora soy el tercero que más tiempo lleva. Con Pellicer, el Málaga no va a tener ningún problema. Manolo y José María lo saben, sabemos la situación del club. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el objetivo y más adelante hablar. Tenemos que ser muy conscientes, realistas. Vengo de la casa, muchas veces dicen perfil bajo, pues me correspondo con la humildad y el trabajo. Lo que buscamos, sobre todo, que lo más importante es el club. Con mi contrato no hay problemas ni para una cosa ni para otra".

Ofertas por jugadores en invierno: "Eso lo tiene que decir Manolo Gaspar, ahí no entro. Creo que todo el grupo está contento de estar y querer luchar por los objetivos para hacer mejorar el club. Si hay algún jugador que no esté contento o que piensa que tiene que tener más minutos, que hable con Manolo y se soluciona. Nadie es imprescindible. Nadie está por encima de otro. Por encima de todo, el rendimiento colectivo. Un partido lo puede ganar el jugador pero el objetivo lo consigue el equipo".

Mercado tranquilo: "Sabéis el límite de fichas, comentamos con Manolo y lo dijo, poder pelear una ficha más que sería hacer un jugador del filial que esté constantemente con nosotros. Tenemos a Ramón, Ismael, Cristo, Hicham y ahora varios más que los contamos como jugadores del primer equipo. Ojalá, pero parece ser que es complicado y nos penaliza".

Peticiones para 2021: "Mejorar las instalaciones de entrenamiento, incorporar a alguien en el cuerpo técnico que nos ayude en el día a día, seguir contando con gente de Málaga e ilusionar a la gente con un equipo competitivo que pueda pelear y buscar objetivos más arriba. Sería lo mejor para todos. Lo más importante es trabajar siendo feliz transmitiendo como uno quiere. Trabajar con pasión, que eso siempre transmite".

1 comentario

  1. Pedro luis

    Se valora que aun no ganamos en casa y eso no es casualidad

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *