Sangre guineana para la causa: Loren Zúñiga sube de nuevo con los mayores

Un contenido de:
D.M.

Loren Zúñiga se ejercita en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Loren Zúñiga se ejercita en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Loren Zúñiga ha sido la cara nueva de la sesión de entrenamiento del Málaga CF este jueves en el Campo Anexo a La Rosaleda. El delantero, habitual en el Juvenil A, ha dejado atrás una lesión muscular y ha vuelto a subir para reforzar el entrenamiento del primer equipo, que acusa el confinamiento de la plantilla del filial y que pierde para esta semana por tal motivo a Larrubia, Ale Benítez y Gonzalo. Loren se une a otros juveniles como Haitam, Andrés y Juanlu, y al portero Miguel de la Osa, de primer año senior, y que también se encuentran echando una mano estos días y viviendo una experiencia única en su formación.

Se trata de uno de los elementos más valorados de la cantera blanquiazul y con el que se negocia su continuidad al terminar contrato este curso. Loren ya ha debutado este año con el filial (fue titular en el estreno ante el Torremolinos) y fue convocado por el primer equipo en la jornada 19 ante el Logroñés (estuvo cerca también de viajar a Fuenlabrada). Luego tuvo que parar por una contractura en el abductor de la que ya está recuperado. Nacido en Canarias y de ascendencia guineana por parte materna (su segundo apellido es Owono y tiene doble nacionalidad), Loren es hijo del exjugador malagueño Lorenzo Zúñiga, quien fue futbolista del primer equipo en los 90' y que también desempeñó después otras funciones en el club y en la Asociación de Veteranos.

“Un hombre gol, un jugador que domina el área. Golpea bien con las dos piernas. Te aguanta bien el balón de espaldas. Es un delantero que te da mucho trabajo. Un jugador muy completo”, le definió recientemente en una entrevista con ElDesmarque Nacho Pérez, su entrenador en el equipo juvenil. Loren, que acaba de cumplir 18 años, recaló en el Málaga en 2013 en edad alevín y procedente del Portada Alta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *