Joaquín, una voz contra el VAR: "No me gusta, se carga un poco el fútbol"

Un contenido de:
ElDesmarque

Demasiado, por desgracia, se ha hablado del VAR esta temporada en torno al Málaga CF. Las decisiones tomadas a través de la herramienta en su mayoría han perjudicado los intereses del cuadro blanquiazul, que quién sabe en la posición en la que transitaría de no ser por esas llamadas a capítulo a los colegiados. Sea como fuere, el VAR no termina de conquistar ni a protagonistas ni a aficionados. Es una realidad. Huelga decir que su prioridad es ayudar a conseguir un fútbol mejor, más justo, pero no es menos cierto que su operatividad en muchos casos ha terminado por aburrir e incluso confundir a los futbolistas. Eso le ocurre a Joaquín Muñoz, futbolista del Málaga, que habló sobre el asunto en una charla con el programa 'Play Segunda' de la Cadena Ser.

"No sé lo que pensarán los demás, para mí, desde mi punto de vista, el VAR no me gusta. Ayuda, pero le quitas la emoción al fútbol, la salsa, el error humano… Que un gol se decida por una tele después de parar el partido tres minutos, para mí es un poco feo", señaló el malagueño, que amplió en sus argumentos: "Paras el partido, luego hay que añadirlo al descuento… Creo que habría que mejorarlo mucho. A mí no me gusta, ni para lo bueno ni para lo malo. Marcas, lo celebras, no lo celebras, lo vuelves a celebrar. Al final es un poco lío y se carga un poco el fútbol".

Joaquín Muñoz, durante el Almería-Málaga de esta temporada (Foto: LaLiga).
Joaquín Muñoz, durante el Almería-Málaga de esta temporada (Foto: LaLiga).

Cuestionado sobre las decisiones que han tenido al Málaga como protagonista, no quiso entrar demasiado en materia y se limitó a decir que los colegiados "tienen sus puntos de vista" al respecto y que "cada uno tiene el suyo". Apostilló Joaquín, eso sí, que quizá el Málaga podría estar algo más arriba en la tabla. "Es cierto que algún que otro punto más podríamos tener, pero ya es pasado. Sólo podemos mirar el presente", señaló el jugador del Málaga.

Joaquín Muñoz, además, trató otros temas que repasamos:

Ambición: "Yo firmaba ahora estar entre los equipos de play off al final. Está complicado, pero tenemos un equipo muy bueno muy sano. Y eso es muy importante. Vamos a pelear por lo máximo, el tiempo dirá. Sería un sueño poder jugar un play off con el Málaga para subir a Primera. Sería algo grandísimo".

Vestuario unido: "Al final este grupo lo bueno que tiene es que vamos todos a una y nos sentimos todos muy importantes".

Cinco partidos sin ganar: "Para nosotros no es una mala racha. Es cierto que no ganamos, pero tampoco perdemos. Hay rachas en esta liga, pero el equipo está compitiendo bien y seguro que conseguiremos resultados pronto con el trabajo que hacemos. Sabemos de la dificultad que tiene la segunda vuelta porque los rivales se refuerzan y es más complicado sumar triunfos".

Malos resultados en La Rosaleda: " Es algo raro, que conseguimos más resultados más fuera que dentro. Y no es que nos pueda la presión. Son rachas. Debemos hacernos fuertes en casa, crear un fortín, y cuando nos ponemos por delante atar los partidos. Muchas veces nos ha condenado eso y en una categoría así al final te acuerdas".

Cariño del malaguismo: "La afición se ha dado cuenta de los problemas que hemos tenido y no han dejado de apoyarnos. Si una afición te tira palos con problemas internos se hace más difícil. Estamos agradecidos. Para mí es un orgullo jugar aquí, que vivo a dos minutos del estadio con mis padres".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *