Suspendido oficialmente el Malagueño-Antequera y todos los partidos de La Academia

Un contenido de:
F.N.

Funes, en un entreno con el Malagueño (Foto: Málaga CF).
Funes, en un entreno con el Malagueño (Foto: Málaga CF).

Era una evidencia a la que sólo le faltaba confirmación, pero no fue hasta este viernes cuando quedó suspendido con carácter oficial el duelo entre el Atlético Malagueño y el Antequera CF que estaba previsto se disputara en la matinal de este domingo 24 de enero. El motivo, un positivo en COVID-19 de un miembro del cuerpo técnico del filial que puso en cuarentena a Funes y sus chicos que, según confirmó el propio entrenador del Malagueño en una entrevista a este medio, será de 10 días. Con esas circunstancias, desde el filial se solicitó la suspensión del partido una vez presentados los informes médicos.

"El partido previsto para el domingo 24 entre el Antequera CF y al Atlético Malagueño queda suspendido a causa del Covid-19", señaló en su cuenta de Twitter el Antequera. Al choque llegaba el Antequera como líder con 20 puntos, mientras que el Atlético Malagueño lo hacía en la tercera posición del Grupo 9B de Tercera con 17 unidades. Además, el Málaga CF confirmó que además del partido del filial también han quedado aplazados todos los partidos del fin de semana de La Academia. También en el equipo femenino, donde se han detectado positivos -también en su filial-.

A su vez, tal y como se puede comprobar en los canales oficiales de la RFAF, también quedó suspendido otros dos derbis malagueños previstos para este fin de semana, el Vélez-Juventud de Torremolinos y El Palo-Estepona, por positivos en el conjunto torremolinense y el paleño. Está por ver la evolución sanitaria en las plantillas de ambos equipos de cara a la vuelta a los entrenamientos y, por ende, a los partidos de la próxima jornada.

Este es el comunicado completo del Málaga:

"En todas las categorías de Fútbol-11 y Fútbol-7, desde el filial hasta el prebenjamín, se suspenden los encuentros correspondientes a cada liga donde militan los conjuntos del Málaga CF.

En el caso del Atlético Malagueño, debía disputar su próximo encuentro en Tercera División este domingo a las 12:00 horas ante el Antequera CF en la Federación Malagueña de Fútbol. La aparición de un caso de COVID-19 en el equipo hizo que el Club, siguiendo el protocolo establecido por la RFEF respecto a competiciones de fútbol no profesional, solicitase la suspensión de su encuentro ante el cuadro antequerano.

Asimismo, tampoco habrá competición en categoría femenina por la COVID-19. Tanto en la primera plantilla como en el filial del MCFF se ha detectado algún caso de coronavirus, por lo que sus partidos a domicilio ante el Pozoalbense y el Sporting de Huelva, respectivamente, quedan aplazados al igual que el partido de las chicas de Marina Gallardo que compiten en 4ª Andaluza Cadete masculina".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *