Es Noticia
Pellicer: "Es una cura de humildad para todos"

Pellicer: "Es una cura de humildad para todos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Sergio Pellicer cambió su discurso comedido por otro más contundente para analizar la derrota de su equipo, perdido durante el duelo ante la Ponferradina. El de Nules, que asumió la culpa "como máximo responsable", agrandó su molestia a medida que avanzó en su rueda de prensa. "Es una cura de humildad para todos", dijo abiertamente Pellicer, que lanzó un mensaje para navegantes: "El que cumple el objetivo es el grupo, no quiero ninguna individualidad. Nadie es indiscutible. El que no compite y no entrena, no tiene sitio. Hay que honrar esta camiseta yendo al límite. Quedarnos parados no lo había visto hasta ahora".

Reconoció Pellicer que el equipo "salió a esperar" en los primeros 20 minutos y fue "todo lo contrario de lo que habíamos hablado". "No hemos estado", resumió entre sus argumentos el preparador del Málaga, que quiere mucho más de los suyos y de él mismo: "Yo quiero hacer un reseteo, pero tenemos que ser mucho más fuertes. Hay que recomponerse ante el error. No nos esperábamos esta situación. Si no vamos al 120% es imposible. Tendremos que analizar, parar, reflexionar y tomar decisiones. Cuando se hablaba de la familia... ahora es cuando más juntos tenemos que estar. Lo bueno del futbol es que el próximo sábado tenemos un partido muy importante".

Pellicer, durante el encuentro ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).
Pellicer, durante el encuentro ante la Ponferradina (Foto: LaLiga).

A continuación, el resto de la comparecencia de Pellicer:

Falta de soluciones: "No ha habido por parte nuestra. El cuerpo técnico está para transmitir conceptos y hoy no lo hemos hecho bien y lo tengo que asumir. Los jugadores son los protagonistas y ellos tienen que entender que el rival ha sido superior porque ha sabido provocar nuestros errores. Cuando sales a esperar, ocurre esto. No nos podemos quedar con las ocasiones porque en el contexto no hemos estado cómodos, ni fluidos, ni activos en segundas jugadas".

Sobre su alineación: "Haría la misma. Está claro que me he equivocado. Esta profesión es tan complicada que cuando pasa el tiempo de los partidos podríamos cambiar muchísimas cosas. Valoramos mucho el día a día y lo que nos transmiten y los estados de forma, y hemos sacado este equipo pensando en lo mejor. Ahora, a toro pasado, me he equivocado. Lo asumo y me quedo con la responsabilidad, eludo la de ellos, que estén tranquilos. A los jugadores tenéis que darles confianza. Ellos ya lo saben. He tenido una charla con ellos y les he explicado todo muy claro. La hoja de ruta que queremos. Nadie se puede salir de ahí. Aquí, actitud, apretar y competir.

¿Alguien está bajando la guardia?: "No, todos sabéis que el futbol es rabiosa actualidad. Hace una semana, el equipo compitió contra un Primera en Copa con varios cambios y hasta el último minuto, pudiendo incluso empatar y remontar. Tenemos que entender que esto es un juego, tomamos decisiones y nos equivocamos, somos seres humanos y tenemos días mejores y peores. Mientras yo esté aquí la actitud y la agresividad con y sin balón son innegociables. Lo tendré que analizar y es lo que les he transmitido. Cuando más se habla de temas individuales, peor, porque nos distrae".

No vio hambre: "En un club tiene que haber orden y las cabezas se distraen por el entorno, los representantes, los medios… y tienen que estar centrados en el trabajo diario. Aquí se viene a competir y más en esta situación que tenemos. Se ha hecho una plantilla con mucha hambre y quiero que siga así y hoy no la he visto en los primeros 20 minutos. Por eso lo digo. Sé que el grupo quiere, pero hoy el máximo responsable soy yo".

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel Angel

    A Ramón hay que rodearlo con alguno que se le parezca un poco, para poder dominar un poco los partidos, siempre nos cogen el centro del campo, nos marcan y ya a remar Vamos Málaga

  2. Alonso

    Yo empiezo ya a cansarme de las excusas de Pellicer partido tras partido, él es el responsable y debe de encontrar soluciones y si no es capaz ya sabe....

  3. Alatriste26

    Mucho ánimo a este Málaga azotado por la mala gestión anterior, por la situación económica actual, por algunas decisiones injustas del var y por algunos impacientes malaguistas que se creen que somos el farsa 9 el mandril..coherencia señores. !!!

  4. ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN

    Pellicer debe de haber cogido amistades con Luis Casimiro y se ha contagiado de su manía de poner los jugadores en posiciones cambiadas. El 3 juega de 4, el 4 de 3, el base de escolta, el pívot de base. No hace mucho habló de poner a Juan Soriano como jugador de campo. Cualquier día de estos podría probar con Dani Barrio de delantero y Orlando Sá de portero. Menos mal que han largado a Casimiro, que si no incluso los veríamos intercambiando jugadores. Brizuela carrilero centrando y Chavarría de pívot encestando.

  5. juani

    Menos mal que reconoce que se ha equivocado en la alineación porque vaya metedura de pata que ha liado con la defensa, cambia de posición a Alexandro a la izquierda y saca a Mejias al lateral derecho, los dos jugando mal y en el segundo tiempo con los cambios la lia más quitando a Alexandro por Cristo en vez de pasarlo a la derecha por Mejias que es su posición, y encima dice que volvería a hacer la misma, vaya tela Sr. Pellicer

  6. JOSE

    Cura de humildad ? Pero si no hay calidad ni entrega de qué se van a curar ? Me equivoco y dice que volvería a poner a los mismos ? Pues pocas soluciones veo para el futuro inmediato ...

  7. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Pues desde que se ganó 0-2 en Fuenlabrada llevamos ya un montón de curas de humildad. ¿Cuántas hay que pasar?

  8. Miguel Angel

    Falta fluidez en el centro del campo, y más velocidad de balón, cualquier equipo nos domina y nos pilla el medio campo, nos cierran bien las alas y ya no tenemos nada que hacer Hay que hacer un reseteo total, y cambiar cosas, nos han cogido el truco, todos los equipos. Hay que hecharle mucho más de todo Forza Málaga, tu puedes.

  9. Daniel

    Desesperante! Menudo aburrimiento, menos mal que no nos dejan entrar al estadio, porque no veriamos una victoria nunca!

Cargando