Un mercado colapsado en Segunda: sólo once fichajes inscritos a una semana del cierre

Algunos de los fichajes destacados en Segunda.
Algunos de los fichajes destacados en Segunda.

El Málaga CF está a una semana de completar un mercado de invierno sin fichajes, algo que no ocurre en Martiricos desde hace 17 años (temporada 2003/2004). Es cierto que el conjunto blanquiazul incorporó a Alexander González, pero fue un movimiento empujado por la lesión de gravedad de Calero. La sanción que limita el número de fichas profesionales a 18 y la ausencia de movimientos de salida (el club se remite a las cláusulas de sus jugadores) imposibilitan cualquier margen para ampliar la plantilla, aunque tampoco están las arcas ni el límite salarial para muchos dispendios económicos. De cualquier modo, el Málaga es un espectador activo en esta ventana, trabajando con previsión para la próxima y viendo que el movimiento en el resto de clubes es muy escaso. De hecho, a una semana larga para que se eche el cierre, sólo han sido inscritos 11 nuevos futbolistas en LaLiga SmartBank

Ubicado en la zona templada y a pesar de su mala dinámica, el Málaga puede considerarse a día de hoy rival directo de cualquier equipo de una categoría muy abierta, por lo que no será un hándicap no haberse reforzado, ya que muchos clubes tampoco lo habrán hecho. El mercado está colapsado, y la explicación es clara. En verano se abrió la mano pensando en una recuperación sanitaria y a su vez económica, pero no, el efecto COVID’19 ha desequilibrado por completo los límites salariales de los equipos y no han llegado los esperados ingresos. El desfase es general y los clubes no pueden soltar jugadores porque no los pueden colocar por sus altos salarios. Es una encrucijada que atora el flujo de mercado y que provocará que muchos futbolistas tengan que adaptarse a la nueva realidad y bajarse los sueldos (como ocurrió con el Málaga el curso pasado).

Así las cosas, y según las inscripciones oficiales de LaLiga sólo se han formalizado hasta la fecha 11 fichajes. Algunos están pendientes, como De Blasis y Chichizola (Cartagena), Peybernes (Zaragoza) o Álex López (Mirandés); otros llegaron antes de la apertura, casos de Alexander González (Málaga), Cristo González (Mirandés) o Dani Giménez y Van la Parra (Logroñés); y algún otros lucen dorsal más allá del '25': Borja Garcés (Fuenlabrada) o N'Diaye (Lugo). Aun así, la semana entrante debe generar algunas salidas y, posiblemente, algunas llegadas en un mercado que, haya o no dinero, siempre suele tener al final procesos de agitación en cadena.

Los 11 fichajes inscritos hasta la fecha en Segunda

Borja Valle (Oviedo), Ivanildo (Almería), Sergio González (Tenerife), Antoñito y Datkovic (Cartagena), Brandon (Leganés), Tana (Albacete), Dani Ojeda (Alcorcón), Álvaro (Sabadell), Álex Alegría (Zaragoza) y Aguza (Ponferradina).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *