En-Nesyri ya es Pichichi: ¿Cuánto recibiría el Málaga si sale a un club extranjero?

Youssef En-Nesyri puede ser a corto o medio plazo una interesante fuente de ingresos para las maltrechas arcas del Málaga CF. El futbolista marroquí, traspasado al Leganés en verano de 2018 por 5,3 millones de euros, está deslumbrando con el Sevilla. Esta tarde anotó su segundo hat-trick consecutivo en el Sánchez Pizjuán y se ha colocado con 12 dianas como Pichichi en solitario de Primera División (suma otros cuatro en Champions). El futbolista marroquí, que fue muy criticado hace no mucho en Nervión, está alcanzando una revalorización mareante que beneficia al Málaga por sus derechos de formación.

El club blanquiazul, que ya percibió por este concepto unos 100.000 euros por la venta de Diego Llorente al Leeds y que sigue con atención una posible salida de Isco al extranjero, también está pendiente de la evolución de En-Nesyri, por quien empiezan a llegar ofertas cuantiosas desde la Premier, en concreto una del West Ham, publican, de 35 millones más variables. Las informaciones al respecto, antes de su último triplete, eran de que el internacional con Marruecos quería seguir en Sevilla. Pero, aunque el jugador ha vuelto a insistir hoy en que quiere terminar la temporada allí, no se puede descartar nada de aquí al final del plazo de fichajes. El Sevilla pagó por él 20 millones al Leganés hace justo un año.

¿Cuánto percibiría el Málaga?

El Málaga no tiene opción de ningún tipo por él. Ya expiró una opción de recompra de 15 millones, vinculada a un ascenso de los blanquiazules que no llegó. Pero sí mantiene intacto un porcentaje por los mecanismos de solidaridad de la FIFA siempre y cuando el jugador sea vendido o cedido a un club extranjero. El mismo asciende al 1,5% del montante global de la operación, 0,5 por cada uno de los tres años que militó En-Nesyri en Martiricos (llegó de la mano de Casanova y Arnau como juvenil en 2015 y salió tras el descenso a Segunda en 2018). Esto quiere decir que el Málaga recibiría el 1,5% del total de su traspaso (600.000 euros si es vendido, por ejemplo, por 40 millones de euros).

Celebración de un gol de En-Nesyri esta tarde (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración de un gol de En-Nesyri esta tarde (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios

  1. jose Chupitira

    sr. Aliron ,AMEN

  2. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Si pilla algo es gracias a ese porcentaje de porcentaje por los mecanismos de solidaridad de la FIFA, no por los inclitos Arnau & Cia.
    Leganés o Villarreal si que sacan bocao.
    El Málaga los formó, pero otros son los que se venefician, mientras el Málaga agoniza, gracias la plaga de chupópteros, vampiros y parásitos que han infectado y sangrado al Málaga durante años.

  3. ❗❗ALIRÓN-ALIRÓN-ALIRÓN❗❗

    Los grandes tratos de Arnau y Caminero.
    Sólo se preocuparon por pillar una buena comisión, pero les resbaló los derechos de formación a favor del Málaga en futuras ventas, pero no sólo por En Nesyri, sino por todos los que vendieron: Isco, Castillejo, Brahim, etc., etc., etc...

  4. Gabriel amado Beneroso

    En nesry...unico malaguista en marcar en un mundial

  5. Gabriel amado

    En nesry...unico malaguista en marcar en un mundial

  6. Diego

    Preguntarle a Sergio Cortes,que se mofaba con frecuencia de el.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *