La plantilla del Málaga se revaloriza un 15% en dos meses

Un contenido de:
F.N.

No viene el viento a favor para el Málaga CF, que pasa por la peor racha de resultados desde que Sergio Pellicer tomó las riendas del primer equipo. Argumentó Jairo que no hay que volverse "locos" con la situación, pero a nadie se le escapa que el recorrido del equipo durante los últimos dos meses de competición en LaLiga SmartBank es, cuanto menos, preocupante. Una realidad colectiva que tiene su explicación en el bajón de rendimiento a nivel individual de jugadores que estaban de pico alto y que buscan de nuevo su mejor versión. Pese a ello, y según los datos de Transfermarkt, portal especializado en cuestiones de mercado, la plantilla del Málaga se ha revalorizado un 15'7% en sólo dos meses (la última actualización data del pasado 15 de enero).

Exactamente dos meses antes, el 15 de noviembre, el valor total del plantel blanquiazul era de 15,3 millones de euros (comenzó la temporada en 14,8 'kilos'). A 15 de diciembre el crecimiento llevó su valor a 17,7 millones de euros. O lo que es lo mismo, 2,4 millones más. Hay varios aspectos que explican esta evolución, siendo la más evidente la llegada de un Alexander González a quien Transfermarkt da un valor de 400.000 euros. A su vez, otros jugadores han crecido exponencialmente como Yanis, que comenzó el curso en 400.000 euros y su valor actual es de un millón de euros. Aunque el mayor crecimiento es el de Ramón, que ha pasado de 700.000 a 1,8 millones de euros convirtiéndose en el jugador de mayor valor de mercado de toda la plantilla.

Los jugadores del Málaga, iniciando una sesión en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Los jugadores del Málaga, iniciando una sesión en el Anexo (Foto: Málaga CF).

Uno de los valores de La Academia que encabezan este listado. De hecho, los cuatro jugadores mejor valorados son canteranos. A continuación de Ramón aparecen con 1,5 millones de euros Luis Muñoz, Juande e Ismael Casas. Completa el Top 5 Juan Soriano, cuyo valor de mercado asciende a 1,2 millones de euros pese a que Pellicer se ha decantado en LaLiga SmartBank por Dani Barrio. A nivel colectivo los 17,7 millones actuales del Málaga le sitúan en la octava posición de la categoría (comenzó el curso en la décima), muy lejos de los tres primeros clasificados: Espanyol (65,3), Almería (47,9) y Leganés (35,5).

1 comentario

  1. Var, Caca.

    Luis Muñoz e Ismael Casas 1,5 millones? Jajaja con lo paquetes que son, por esa regla de tres Juande costaría 20 millones, que les pega 100 vueltas. Y Ramón 1,8 millones? Jajaja, donde hay que firmar por Ramón, Luis Muñoz e Ismael Casas?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *