El Málaga ata hasta 2024 al delantero juvenil Loren

Loren, en un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Loren, en un entrenamiento en el Anexo (Foto: Málaga CF).

No habrá movimientos salvo sorpresa de aquí al final del plazo de fichajes, pero la maquinaria en el Málaga CF no afloja. Ya avanzó hace unos días el director deportivo, Manolo Gaspar, que se trabaja como espectador activo del mercado para la ventana que viene, pero también se hace en el blindaje de los talentos pujantes de La Academia que terminan su vinculación en junio. Hasta ocho canteranos con presencia en la rutina del primer equipo acaban contrato este curso, aunque el club tiene encaminadas las negociaciones con muchos de ellos. Uno que ya está atado es Loren Zúñiga, delantero juvenil de segundo año que ha vuelto a la escena con el primer equipo y en el que el club tiene muchas expectativas creadas.

Su renovación hasta 2024 (como otro juvenil ampliado recientemente, Haitam) está más que avanzada, pese a que Loren contaba encima de la mesa con propuestas boyantes de clubes de primer orden a nivel europeo. No han sido conversaciones fáciles, pero el proyecto ha convencido al jugador y a su familia. El Málaga quiere solidificar sus cimientos de futuro y Loren es una de las grandes apuestas, como lo es Larrubia, y otros tantos que están ante una oportunidad única de quemar etapas bajo la tutela profesional. En ese sentido, su continuidad puede no ser la única que caiga en las próximas fechas, mientras que hay más distanciamiento en otras, como en la de Juan Cruz. 

Loren, de 18 años recién cumplidos, es uno de los juveniles que se encuentra actualmente con el primer equipo debido al confinamiento de la plantilla del Malagueño, que por cierto expira mañana y que debe jugar este domingo en la Federación ante el Estepona (12:00 horas). Ya ha debutado este año con el filial y suma dos citaciones en LaLiga SmartBank. Nacido en Canarias y de ascendencia guineana por parte materna (su segundo apellido es Owono), Loren es hijo del exjugador malagueño Lorenzo Zúñiga, quien fue futbolista del primer equipo en los 90', y recaló en Martiricos hace siete campañas en edad alevín procedente del Portada Alta.

4 comentarios

  1. espeto

    Var Caca... a quién utilizabas entonces, esto es lo que hay. Calero con lo poco que a jugado además ha creado peligro y ha marcado Gol que se paga caro. Ya no hablo de calidad que se le ve, hablo de datos.

  2. Var, Caca.

    Que Calero es un crack, crack de qué? Que ha hecho Calero aparte de ver cómo lo desbordan los rivales en todos los partidos? Y que Hicham y Luis Muñoz salvaron al Málaga el año pasado? Si Hicham jugó 4 o 5 partidos sin pena ni gloria y Luis Muñoz lo único que hace es despejar balones al mercadillo, eso es lo único que sabe hacer.

  3. espeto

    Comparto lo dicho pero Calero es un crack en este Málaga, Luis se deja la piel y es cantera al igual que Hicham, mucho que demostrar aún. Pero nos defienden y son los que nos salvaron. Si no sabes ver esto no tienes ni idea.

  4. Var, Caca.

    Ya va siendo hora de dejar de fichar a ningún jugador(porque además no hay dinero) y hacer fichas profesionales a cuantos más canteranos mejor y vender o regalar a unos cuantos profesionales que no han rendido este año y que no dan un mínimo de nivel a un club importante como es el Málaga(Mejías, Orlando Sá, Jairo, Lombán, Matos, Calero, Luis Muñoz, Jozabed, Hicham).
    El Málaga no puede permitirse tener a esos jugadores que no aportan nada.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *